Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF cierra el acuerdo con el lateral Calderón

El futbolista, formado en la cantera del Betis, jugó la segunda vuelta de la pasada Liga en las filas del San Fernando, de la Primera RFEF | El zaguero, que será sub-23, se convertirá en el primer fichaje blanquiverde en el proyecto tras al ascenso

José Manuel Calderón, en un entrenamiento con el San Fernando. San Fernando CDI

Ya está hecho. El Córdoba CF tiene un acuerdo pleno con José Manuel Calderón (Paradas, Sevilla, 2000), lateral izquierdo del San Fernando CDI y que la próxima temporada aún seguirá siendo jugador sub-23. La incorporación del futbolista se hará efectiva en cuanto supere el reconocimiento médico y se lleve a cabo el acto de firma, previo al anuncio oficial. El nombre de Calderón no es una novedad en la agenda blanquiverde, ya que el director deportivo, Juanito, le seguía ya desde la pasada temporada. El acuerdo final se ha producido y el Córdoba CF abrirá de este modo la lista de incorporaciones tras al ascenso a la Primera RFEF

En esta última temporada, Calderón disputó 13 partidos con el San Fernando, del grupo 2 de Primera RFEF, el último ante el Cornellá. Recaló en el conjunto de la Isla durante el pasado noviembre, aunque no fue hasta enero cuando pudo disputar su primer encuentro con su nuevo equipo (8 de enero ante el Costa Brava). Disputó un total de 1.190 minutos entre todas las competiciones con el club gaditano, al que llegó después de que su contrato fuera rescindido en el Betis.

En la temporada 2020-21, Calderón disputó 24 encuentros y anotó tres goles para el Betis Deportivo en Segunda B y colaboró activamente en el ascenso del filial verdiblanco a Primera RFEF, división en la que debutó el pasado septiembre. Manuel Pellegrini se fijó en él y le hizo debutar con la primera plantilla en la primera jornada de esta temporada (1-1 ante el RCD Mallorca) sustituyendo a Álex Moreno en el minuto 26.

Calderón, con el dorsal 36, celebrando un gol de Juanmi ante el Mallorca en la pasada temporada. LaLiga

Un problema de disciplina finalizó con la salida del futbolista del club verdiblanco y, entonces, el San Fernando CDI se hizo con sus servicios por delante de varios clubs interesados por él, entre ellos el Córdoba CF. En el club gaditano fue indiscutible hasta que a mediados de abril dejó de aparecer en las alineaciones. Su acuerdo con el Córdoba, que por entonces ya era conocido, y su negativa a renovar por el San Fernando hizo que allí le cerraran las puertas y que su salida de la entidad haya sido algo agria.

El Iberoamericano Bahía Sur ha sido muy frecuentado por el director deportivo blanquiverde Juanito en la pasada temporada. El gaditano tenía puesto el foco en un futbolista al que conoce perfectamente y al que considera con una buena progresión. Su condición de sub-23 le ayudará a encajar en un plantel en el que ocupará una demarcación en la que Ekaitz Jiménez se encontró solo en el pasado curso, siendo las ausencias del lateral vasco suplidas con remedios ocasionales como Gudelj, Puga o el canterano Manolillo.

Compartir el artículo

stats