Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Recreativo ve un caladero en las bajas del Córdoba CF

Las salidas en El Arcángel han levantado el interés del Decano para armar un proyecto ganador tras su ascenso como campeón desde la Tercera RFEF | Viedma, Iglesias, Luismi, Arranz y Bernardo Cruz, en su agenda

Partido en El Arcángel entre el Recreativo de Huelva y el filial del Córdoba CF en la Tercera RFEF. A.J. González

El Córdoba CF dejó marcados unos registros para la historia en su paso por la Segunda RFEF, en la que logró el objetivo de ascender de un modo impecable: campeón y líder de principio a fin. Que algunos de los integrantes del grupo blanquiverde hayan salido -además de otros en proceso- y estén en el mercado supone un factor de seducción para quienes aspiran a reeditar la marcha de los blanquiverdes en la Liga 22-23. Y ahí está el Recreativo de Huelva, que mira con deseo el pasillo de salidas de El Arcángel. Varios medios onubenses colocan en la órbita del Decano a futbolistas como Alejandro Viedma y Julio Iglesias, ya oficialmente desvinculados y libres, así como a Luismi Redondo y Toni Arranz, que negocian su adiós por la vía de la rescisión del contrato. 

El Recreativo, que subió a Segunda RFEF como campeón del grupo 10 de la Tercera RFEF -hizo 77 puntos, aventajando en diez al segundo-, está armando un proyecto ganador para abordar una Segunda RFEF que podría tener un nivel superior al del pasado curso. El retorno del Betis Deportivo desde la Primera RFEF, con el San Fernando y el Sanluqueño en peligro de caer en la última jornada, prevé una lucha encarnizada por los puestos altos. 

"Al Recreativo de Huelva le interesa cualquier buen futbolista que esté en cualquier equipo, ya sea en el San Roque de Lepe o en el Córdoba", indicó el director deportivo albiazul, Daniel Alejo, en declaraciones publicadas por Huelva24. com. Uno de los técnicos en la agenda del Recre es Alberto González, del Linares, que también en su día estuvo tentado por el Córdoba. El técnico, sin embargo, está aún con su equipo en juego y con posibilidad matemática antes de la jornada final de meterse en el play off de ascenso.

Un clásico en reconstrucción

El Recre, cuyo director general es el cordobés Carlos Hita, está inmerso en un proceso de reconstrucción después de haberse despeñado a la quinta categoría del fútbol nacional. Ahora trata de escalar peldaños y quiere apostar con fuerza por un equipo que le dé garantías. En agenda figuran jugadores que tuvieron peso en las formaciones de Germán Crespo en el Córdoba CF y que podrían dotar al Recre de empaque y experiencia. Toni Arranz y Luismi, que saldrán de El Arcángel, tienen cartel en la división y posiblemente manejen otras propuestas. La potencia de la marca del Recre, un histórico del fútbol andaluz, volverá a ser un reclamo especial ante la imposibilidad de realizar grandes desembolsos. "Evidentemente habrá un incremento en el presupuesto creo que suficiente para lograr el objetivo. Pero a nivel presupuestario no vamos a ser el Córdoba. Eso sí, tendremos un presupuesto importante para conseguir el objetivo", declaró Alejo en su comparecencia ante los periodistas en el Colombino.

El Decano puede incluso echar las redes a Bernardo Cruz, que negocia una salida del Córdoba CF tras conocer que los blanquiverdes no cuentan con él en su planificación para el curso 22-23. El capitán blanquiverde, tras dos campañas irregulares en El Arcángel, podría encontrar en el Colombino un escenario para la redención. El Recre quiere encadenar otro ascenso y podrá contar con una o varias piezas del último campeón.

Compartir el artículo

stats