Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino cae ante el Elche y se la jugará en el 'play off'

El cuadro blanquiverde se marcha de vacío de su visita al conjunto ilicitano (1-0) y se jugará la salvación en la fase de permanencia, donde se medirá a partido único en la Ciudad Deportiva al Zaragoza

Once inicial del Córdoba Femenino ante el Elche. CCF

Habrá final de infarto. El Córdoba Femenino abordaba la última jornada de la Reto Iberdrola con la confianza de depender de sí mismo para lograr la permanencia, aunque tras un partido sin suerte ni acierto ante el Elche (1-0), tendrá que disputar el playoff para conservar la categoría otra temporada más. Su rival para el cruce, a partido único en la Ciudad Deportiva, será el Zaragoza CF (martes 31 de mayo, 20.00 horas), homólogo del Grupo Norte y último obstáculo de las de Pepe Contreras para seguir siendo equipo de la segunda división nacional durante el próximo curso. 

En lo referente al choque, fue una batalla. Una lucha sin cuartel decidida por los detalles, en la que ni la pegada blanquiverde ni la claridad ilicitana fueron capaces de decidir el cruce hasta los últimos compases, donde un centro medido de Marina hasta la cabeza de Andrea Herrero, selló la contienda. Las califas tampoco protagonizaron un mal encuentro, aunque la falta de pegada en los metros finales, unida a la puntual desconexión en el tanto local, mermaron su ponencia a domicilio hasta el punto de llevarse la derrota de su visita al Municipal Diego Quiles

El nuevo capítulo que ahora afrontan las blanquiverdes será a vida o muerte, puesto que en su próximo encuentro ante el cuadro zaragozano, se encontrará la llave para la Primera RFEF de la próxima temporada o el descenso a Segunda RFEF de la mano del Pozoalbense, también concurrente en la nueva división para la campaña 2022-2023. 

Ficha técnica: 

1 - Elche CF Femenino: Inés García, Arce, Uxue, Ana Gómez (María Jarillo, 57’), Marta Zaragoza, José Ruiz, Marta Rodríguez, Vero, Marina (Yolanda, 88’), Carmen (Inés Rizo, 57‘) y Sara Roca.

0 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Yanire Ruiz, Ana Ocón (Cintia, 87’), María Avilés, Encarni, Paula Moreno, Andrea Blanco (Wifi, 55’), Moreira, Clau Blanco, Laura Blasco y Laura González (Ruano, 87’). 

Gol: 1-0 (82’) Andrea Herrero. 

Árbitros: María Romero Navarro, del colegio valenciano. Amonestó a las locales Ana Gómez y Marta Zaragoza, y a la visitante Laura González. También expulsó a la visitante Laura Blasco. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Diego Quiles (Elche, Alicante).

 

Compartir el artículo

stats