Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Bernardo Cruz, un futuro en el aire en el Córdoba CF

El director deportivo, Juanito, admite que el futbolista cordobés cuenta con un año de contrato y mantiene negociaciones para buscar una salida

Bernardo Cruz, izquierda, junto a José Alonso durante una sesión de entrenamiento en El Arcángel. Francisco González

Con la veda abierta tras la confirmación de las primeras salidas del Córdoba CF para la próxima temporada, también le toca el turno al particular caso de Bernardo Cruz, jugador que se encuentra en conversaciones con la entidad -ante una hipotética salida- pero al que resta un año más de contrato. El director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez Juanito, ya ha confirmado ante los micros de la Tertulia de La Jugada de Córdoba de Canal Sur Radio que el escenario en el que se trabaja con el cordobés es peculiar, ya que en las últimas fechas se había sopesado que era uno de los futbolistas que acababan vinculación, pero que realmente sigue con contrato en vigor hasta el término del curso que viene. 

El espigado defensor recaló en el cuadro califa hace dos temporadas, cuando firmó una vinculación de tres años que durante la presente campaña ha sido objeto de numerosas especulaciones. “Entiendo que sí tiene contrato, aunque el contrato en sí lo que no tiene es una cantidad reflejada. Al final, cuando proyectamos su contrato a tres años, con el cambio de rol y de categoría, se quedó ese último año sin la posibilidad de que viniendo de Segunda RFEF subiera a Primera RFEF, pero contrato sí hay, por lo que será cuestión de tratar el asunto y ahora mismo es jugador del Córdoba a todos los efectos”, ha confirmado Juanito. 

La llegada de Bernardo se produjo de la mano de la anterior propiedad, algo que tras la llegada de Infinity Capital a los mandos del Córdoba CF, requirió de una reformulación en todos los aspectos -también contractuales- para a su vez adaptarse al nuevo descenso de categoría a Segunda RFEF. Desde entonces, el cordobés ha ido gozando cada vez de menor protagonismo en la zaga, en la que en el presente curso ha sumado un total de 1.310 minutos, un gol y cuatro amarillas entre todas las competiciones. 

Su papel, pese a todo, ha sido clave en este último tramo de la temporada, en el que la oleada de bajas ha requerido la mejor versión del jugador -uno de los cuatro capitanes del equipo- para solventar las numerosas ausencias en la parcela defensiva. 

Compartir el artículo

stats