Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Mérida y Ceuta, los dos únicos supervivientes en el ‘playoff’ a Primera RFEF

Emeritenses y ceutíes quedan como los dos últimos representantes del Grupo 4 tras imponerse en sus respectivos compromisos de la fase de ascenso | El Cacereño y el Coria, eliminados

Los jugadores del Mérida celebran el tanto de Diego López ante el Palencia Cristo Atlético. AD MÉRIDA

La agenda de posibles rivales del Córdoba CF para la próxima temporada sigue cogiendo forma con el transcurso de las eliminatorias en el playoff a Primera RFEF, donde tras una primera criba, solo quedan en pie Ceuta y Mérida como últimos representantes del Grupo 4. Ambos conjuntos se encuentran a un único paso de acompañar a los de Germán Crespo en el salto de categoría, aunque antes les espera una reválida final ante otro de los ganadores del resto de cruces.

Los emeritenses resolvieron su compromiso frente al Palencia Cristo Atlético (2-1), quinto clasificado del Grupo 1, con relativa solvencia y un gol de Héctor Camps en el descuento, situándose como el primer abanderado en poner el pie en las finales de la fase de ascenso a Primera RFEF. El cuadro extremeño recibe el último duelo desde la tranquilidad del segundo puesto -favorable en caso de empate tras prórroga- y con la confianza de haber superado ya su primera eliminatoria en Alicante. Su rival para esta segunda prueba -y última de superarla- será nada menos que el Teruel, verdugo del Cacereño.

El Ceuta también hizo los deberes, con una trabajada victoria ante el Navalcarnero (0-2) del Grupo 1 para firmar igualmente su pase a la siguiente eliminatoria. Los de Chus Trujillo, últimos rivales del Córdoba CF en El Arcángel esta temporada, resolvieron la contienda ya en la primera mitad, haciendo valer la pegada de Pito Camacho e Ismael César para desarbolar al cuadro madrileño. Su situación en el próximo cruce ante el Unión Adarve será la opuesta a los emeritenses, con una posición desfavorable en caso de empate tras prórroga. 

Por otro lado, el Don Benito también salió vencedor -aunque con algo de incertidumbre- en su cruce por la permanencia en Segunda RFEF, donde tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis para doblegar al Águilas murciano. El duelo se tradujo en un ida y vuelta sin cuartel que no encontró dueño durante los primeros 120 minutos, pero que finalmente se saldó de forma provechosa para el conjunto extremeño. 

Cacereño y Coria, eliminados

El Cacereño protagonizó la cara amarga de la jornada. Los de Julio Cobos toparon con un auténtico muro ante el Teruel (0-4), que de forma incontestable propinó un gol tras otro para despachar por la vía rápida a los verdiblancos. Los eternos rivales del cuadro califa durante la presente temporada, de esta forma, repetirán presencia en el Grupo 4 de la Segunda RFEF el próximo curso, donde acompañarán también a Coria y Don Benito junto al resto de equipos que han firmado la permanencia, además de los nuevos ascendidos.

El propio Coria fue el otro equipo apeado en esta primera ronda del certamen, en la que también se despidió sin mediar palabra ante un La Nucía alicantino que no dio pie a ninguna réplica. Los caurienses también se bajan, de este modo, del tren del playoff a Primera RFEF, dejando al Mérida como único tripulante con vida de los representantes extremeños.

Los ganadores en el resto de cruces

Con todas las eliminatorias saldadas, también se conoce ya al resto de equipos que disputarán la siguiente fase del playoff de ascenso, donde los Sestao River - Eldense, La Nucía - Arenas Club, Mérida - Teruel, Unión Adarve - Ceuta y Peña Deportiva - Real Murcia serán los cruces, a partido único y sede neutral -nuevamente, de los que se decidirán los cinco equipos que logran su billete de ascenso a Primera RFEF para la próxima campaña. 

Compartir el artículo

stats