Desde comienzos de 2022 el Córdoba CF lleva apuntalando a sus principales pilares de la plantilla ante la seguridad, en esas fechas, del ascenso a Primera RFEF. Es por esto por lo que se han ido sucediendo las renovaciones de jugadores vitales para Germán Crespo. Una vez consumado el ascenso, la mirada de directivos y aficionados está en la plantilla de la próxima temporada. Saber no solo qué jugadores llegarán sino cuáles seguirán. Una buena pista de ello, aunque no garantiza su continuidad, es saber si se ha renovado su contrato. Así pues, estos son los jugadores del Córdoba CF que han renovado durante la temporada 2021-22.

Jugadores del CCF que han renovado

Un total de ocho jugadores blanquiverdes han prolongado su compromiso con el club durante la presente campaña.

Simo Bouzaidi

El extremo hispano-marroquí de 22 años se ha convertido en una de las sensaciones del Córdoba CF esta temporada. Muy querido por la afición, ha sido uno de los movimientos más celebrados. Con 29 partidos disputados en liga, siete goles anotados y seis asistencias, el futbolista que llegó el pasado verano procedente del Sevilla Atlético ha renovado con el Córdoba hasta 2024.

Álex Bernal

El centrocampista de 31 años renovó el pasado mes de marzo hasta 2023. Esto fue gracias a que cumplió con el objetivo marcado en su contrato de alcanzar los 20 partidos oficiales con, al menos, 45 minutos sobre el terreno de juego. El sevillano, en los meses que las lesiones le han respetado, ha sido una pieza clave para Germán Crespo.

Álex Bernal, en un ejercicio en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

Adrián Fuentes

El atacante madrileño fue el primero en cumplir los objetivos de su contrato, donde se necesitaban al menos diez entre goles y asistencias en partidos oficiales. En liga ha disputado 32 partidos, logrando 13 goles y 4 asistencias. Tiene contrato hasta junio 2023.

José Ruiz

El lateral valenciano ha sido uno de los fijos para Germán Crespo durante la temporada, lo que le ha validado para que, en enero, renovara hasta 2023, antes incluso de alcanzar los objetivos estipulados en su contrato que hacían de la prolongación de contrato algo automático.

Toni Arranz

En la clausula de su contrato, su vinculación con el club se extendía siempre que ascendiera. Así pues, tras el pitido final en Mérida, el mediocampista Toni Arranz certificó su renovación hasta 2023.

Toni Arranz durante el partido de la primera vuelta contra el Don Benito. FRANCISCO GONZÁLEZ

Miguel de las Cuevas

Uno de los capitanes del Córdoba CF y buque insignia de la plantilla, también ha alcanzado la renovación automática por objetivos. El alicantino, que supera ya los 100 partidos con la camiseta blanquiverde y tiene contrato hasta 2023 al haber superado los 15 en la suma de goles y asistencias.

Carlos Marín

El arquero de 25 años comenzó como suplente la temporada pero la ha terminado siendo titular, lo que la ha servido para lograr la renovación hasta 2024. Marín tenía una cláusula de renovación automática en caso de sumar 20 partidos oficiales.

Dragisa Gudelj

El central serbio fue el único fichaje del Córdoba CF en el mercado invernal. Llegó procedente del Cádiz B y, tras unas negociaciones que se prolongaron, terminó renovando para 2023, extensible hasta 2024 en caso de ascenso a Segunda División.