Con la temporada cerrada y el calendario de Segunda RFEF acabado, al Córdoba CF solo le queda echar la vista atrás para dar cuenta de todo lo que ha conseguido, algo que uno de sus capitanes, Willy Ledesma, reconoce que en ningún momento habría imaginado. “Habría dicho que dónde hay que firmar eso. Ha sido un año de ensueño. Tuve que tomar una decisión y fue la decisión correcta, de quedarme aquí, de disfrutar. Son los años que hay que disfrutar al máximo y yo lo he hecho como el que más”, ha admitido tras el encuentro ante el Vélez en el Vivar Téllez

El de Torremejía señala que la victoria frente al cuadro veleño no ha sido sino el resultado de todo un año de trabajo, que han ido refrendando cada fin de semana ante cada rival. “Nos faltaba ganar en césped artificial y hoy hemos ganado, que era lo único que nos quedaba. Creo que el equipo ha competido desde que ascendimos y hemos dado la máxima profesionalidad a la liga y creo que hoy ha sido en la línea que llevamos todo el año”, ha subrayado.  

Ledesma tampoco esconde cuál es el próximo objetivo del Córdoba CF, aunque también insta a “mantener los pies en el suelo”. “Hay que trabajar. Sí es verdad que hay una base fuerte del equipo, que ha demostrado muchas cosas, que tiene que seguir demostrándolo en una categoría muy difícil y creo que vamos a hacerlo. Estamos capacitados para ello”, ha insistido. 

Una temporada de “ensueño”

El delantero ha confirmado que todos los récords, logros e hitos cosechados por el cuadro blanquiverde durante la presente campaña han revestido una complejidad mayúscula, aunque con el desenlace deseado. “Creo que somos los que más puntos hemos hecho fuera de casa, también los que más puntos hemos hecho en casa y eso es de admirar”, reivindica. 

En cuanto al nuevo período de descanso, el extremeño concluye en que lo vivido en esta temporada ha sido algo atípico. “No hemos tenido las temporadas esas que maltratas como quien dice psicológicamente, hemos tenido una que era todo ganar, todo hacerlo bien, disfrutar en el campo y jugar bien y al final eso se nota”, ha declarado, no sin antes poner el foco también en el papel de la afición. “Ha estado apoyándonos desde el minuto uno, hemos ido a todos los campos y se ha escuchado el himno del Córdoba y es de admirar y estar orgulloso”, apostilló.