Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Antonio Casas, la pieza maestra de una ecuación perfecta

El rambleño continúa en conversaciones para renovar con la entidad blanquiverde y podría anunciarse en los próximos días

Antonio Casas, sobre el césped de El Arcángel durante un entrenamiento. MANUEL MURILLO

Con la veda abierta tras las renovaciones de Dragisa Gudelj y Carlos Marín, el Córdoba CF quiere apuntalar su proyecto en el salto a Primera RFEF con otra ampliación de calado en el cordobesismo. Antonio Casas tiene todo para ser la pieza maestra de un proyecto que toma visos de marcar una época, pues el delantero ha caído totalmente de pie en la entidad blanquiverde. El rambleño se presenta como una de las mejores noticias de la presente campaña, uno de los nuevos ídolos consumados en el cordobesismo y el mejor aliado del gol blanquiverde durante un año de récord. Su explosión ha marcado gran parte del buen hacer de los de Germán Crespo este curso, en el que ya es pichichi en solitario (16) del Grupo 4 a falta de una jornada para dar por terminada la temporada. 

La tranquilidad en este aspecto es absoluta. Casas es jugador sub-23 y pase lo que pase seguirá siendo futbolista del Córdoba CF la próxima campaña, pues tiene contrato en vigor hasta 2023, pero el foco se pone ahora en si volverá a El Arcángel con la tranquilidad de haber ampliado su vinculación o con la incertidumbre de un culebrón que se está alargando más de lo esperado. Pese a todo, la sintonía es total y desde la entidad ya han reafirmado que el jugador “hará historia en el cordobesismo”. 

La progresión del rambleño ha sido meteórica desde su llegada, en la que ha ido derribando sistemáticamente su techo para alzarse como todo un referente. Recaló en la entidad blanquiverde de la mano de Simo Bouzaidi desde el Sevilla Atlético durante el pasado verano, con poco más que el cartel de cordobés y con unas ganas tremendas de triunfar en el equipo de su tierra. Desde entonces no ha parado. Arrancó como suplente hasta convertirse en el revulsivo perfecto, poco después comenzó a alternar titularidades, para confirmarse como un fijo en las alineaciones junto a Willy en este último tramo. 

Germán Crespo y Javier González Calvo durante la recepción en la Peña Cordobesista de Cañero. A.J GONZÁLEZ

Sus cifras demoledoras y su eminente juventud son las principales bazas con las que quiere seguir jugando el cuadro blanquiverde en el futuro, aunque tras el salto de categoría la dificultad irá incrementándose. El rambleño también quiere conocer cuál será su condición de cara al próximo curso, ya que su ambición por seguir siendo un hombre importante en los planes de Germán Crespo ha cogido peso en las últimas fechas. La bonita pugna que mantiene con Willy Ledesma será otra aliciente, puesto que sus actuaciones conjuntas han confirmado que ambos son perfiles compatibles. A la espera de algún fichaje más en la delantera, no obstante, todo permanece como incógnita. 

Su vinculación con el club ha sido objeto de tertulias, conversaciones de terraza y redes sociales durante toda esta segunda vuelta, ya que el cordobesismo espera con ansias confirmar lo que parece una renovación servida en frío pero a la que aguarda un desenlace candente. Todo apunta a que será cuestión de días conocer la resolución final del entuerto, aunque el propio Casas tampoco ha dejado pasar nunca la oportunidad de señalar que “ojalá sean muchos años más vistiendo la blanquiverde”. 

Compartir el artículo

stats