Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La campaña de abonos del Córdoba CF, a punto y con un alto objetivo

El club blanquiverde presentará este jueves en El Arcángel todos los detalles de su plan de captación de abonados después del ascenso a la Primera RFEF | Las condiciones especiales para niños y jóvenes, el principal reclamo con los 12.000 en el horizonte

Dos niños en la grada de El Arcángel en el último partido liguero del Córdoba CF en su estadio. Francisco González

El Córdoba CF vive a cámara rápida en todos los órdenes. Con la temporada aún el curso -el equipo se despedirá el próximo domingo en Vélez Málaga-, el club lanzará su campaña de abonados para la Liga 22-23 en la Primera RFEF, categoría a la que logró el ascenso con seis jornadas de antelación y unos números apabullantes. La entidad que preside Javier González Calvo realizará a las 10.30 horas de este jueves, en el salón de actos del Estadio El Arcángel, una presentación oficial con todos los detalles de una campaña en la que se marcan un alto objetivo: rozar o rebasar el techo de los 12.000 socios.

La intención del club es comenzar la venta de abonos de manera inmediata, tanto a través de la vía online como en las taquillas del estadio. El principal reclamo en esta nueva etapa del club se encuentra en el sector joven: se ha establecido la gratuidad del abono para los niños menores de cuatro años y precios especiales hasta los 12, además de bonificaciones para los jóvenes. El reto es agrandar a la masa social desde la base, ampliando la fidelidad de los mayores a sus descendientes en un momento de renacimiento del club.

En la pasada campaña, tras el descenso de Segunda B, el club lanzó una agresiva política de rebajas en el precio de los carnés para contener una posible desbandada. No solo no se produjo la salida de abonados, sino que se incrementó el número. Las previsiones eran estar en torno a los seis mil, pero finalmente los cordobesistas con carné rozaron los nueve mil, incluyendo la campaña de media temporada que se lanzó en enero, en plena efervescencia del equipo en el grupo 4 de la Segunda RFEF. 

En el curso 21-22, los socios que renovaron su abono con el Córdoba CF pagaron desde los 40 euros de Fondo de animación hasta los 110 euros, exceptuando el carné en Zona Vip, con un coste de 300 euros, pasando por los 45 de Fondos, los 70 de Preferencia o los 110 de Tribuna Cubierta y Anfiteatro. A las renovaciones generales se les aplicó un descuento en torno al 50% de media respecto a la temporada anterior. Tras una rebaja a la mitad, habrá una lógica subida, que "no va a llegar al doble", subrayó en su momento González Calvo.

Quienes renueven su abono para la próxima tienen garantizado un 15 por ciento de rebaja, que será del 5 por ciento para los no abonados que hubieran adquirido entradas para los dos últimos partidos del Córdoba en El Arcángel, ante Las Palmas Atlético y Ceuta.

Compartir el artículo

stats