Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA PREVIA

El Córdoba CF y su adiós con mensaje en El Arcángel

El equipo de Germán Crespo cierra el curso en casa ante un necesitado Ceuta con el plan de marcar un registro histórico de victorias | Los blanquiverdes buscan un expediente impoluto como anfitriones en una matinal de despedidas

José Alonso firma un autógrafo a un niño en el último entrenamiento del Córdoba CF. Francisco González

Decir que ya se termina el espectáculo quizá sea picar demasiado alto en el calificativo, teniendo en cuenta la división en la que ha militado el Córdoba CF en un curso 21-22 que figurará como una anomalía histórica en todos los sentidos: por lo estrambótico de la categoría y por las estratosféricas estadísticas de los blanquiverdes. «Nunca debimos caer a esta categoría, pero cómo la hemos disfrutado». Esa frase la tiene fijada el club en sus redes sociales. Encierra una petición de perdón, un agradecimiento a sus fieles y un legítimo derecho a ser felices como se puede ser en el fútbol, a ratos y sin planificación. Si, al fin y al cabo, el mejor espectáculo es ganar... el Córdoba CF ha sido el rey. Su plan es terminar dejando nuevos capítulos de su dominio y una serie de registros numéricos para la posteridad. 

El caso es que el conjunto de Germán Crespo echa este domingo la persiana en El Arcángel con un partido tan especial como los dieciséis anteriores. Los ganó todos. Y este ante el Ceuta -un equipo que está peleando por conservar su puesto de play off, ojo- se lo quiere embolsar también. La voracidad del campeón no tiene límites, aunque Crespo haya admitido que es «difícil mantener a los jugadores al cien por cien» cuando la misión ya está cumplida y hay un buen puñado que cambiará de aires. Es la ley del fútbol.

[Sigue en directo el Córdoba CF-Ceuta]

El encuentro frente al Ceuta supondrá el último test en El Arcángel, donde se espera una matinal de domingo de fuerte calor y un buen ambiente en las gradas. No habrá lleno, ni mucho menos, pero sí un batallón de fieles que quieren cargar en su disco duro sentimental la imagen de su Córdoba despidiéndose de la cuarta categoría con una última ovación. Los aplausos han sido la banda sonora en El Arcángel, donde hoy se puede registrar un récord que se mantenía vigente desde mediados del siglo pasado. Si los de Crespo consiguen ganar, la cadena triunfal se extenderá hasta los 18 -el último duelo de la pasada campaña ante el Cádiz B en Segunda B y los 17 de la actual-, superando así los 17 triunfos del Córdoba de Pepe Juncosa en la Liga 56-57 en Segunda División. Palabras mayores.

Tierra de oportunidades

El técnico blanquiverde no cuenta para el penúltimo encuentro liguero -ni para el siguiente- con Ekaitz Jiménez, José Ruiz ni Miguel De las Cuevas, que ya se preparan para un próximo campeonato en el que todos seguirán. El choque ante el Ceuta puede ser el escaparate para talentos del filial, tal y como sucedió la semana anterior en la Vega de San Mateo ante el Panadería Pulido (3-3). Allí se estrenaron Rafa Castillo y Ale Marín, que firmó un par de goles -el primero con ayuda involuntaria del local Samuel-, por lo que no resultaría extraño que ambos -aunque principalmente el extremo sevillano- tengan su oportunidad en la despedida casera.

Más allá de los récords colectivos -el pleno en casa y el citado de victorias ligueras enlazadas-, el partido tendrá el aliciente de ver cómo se resuelve la pugna por ser el máximo goleador del grupo 4 en la Segunda RFEF y, a la vez, del equipo blanquiverde. En el campeonato de Liga rivalizan en el top de anotadores Willy Ledesma y Antonio Casas, ambos con 15 dianas firmadas. Si se atiende a partidos oficiales -se añade Copa RFEF-, el cordobés se coloca con 17 y el de Torremejía con 16. «Yo lo que quiero es que los dos marquen el mayor número de goles posible», expresó Germán Crespo en las vísperas. La última función en El Arcángel será de órdago.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Felipe Ramos, Puga, José Cruz, Bernardo Cruz, Gudelj, Omar Perdomo, Álex Bernal, Javi Flores, Simo, Casas y Willy. 

Ceuta: Montagud, Alain García, Alfonso, Telis, Carrasco; Reina, Luis Alcalde, Ismael César, Guzmán, Aisar Ahmed y Manuel Raíllo.

Árbitro: Pérez Guimera (Comité Castellano-Manchego).

Campo y hora: El Arcángel (domingo, 12.00 horas, Footters y PTV Córdoba).

Compartir el artículo

stats