El Córdoba CF ya conoce la designación arbitral de su último partido de la temporada en las Islas Canarias, que le enfrentará ante el Panadería Pulido en el Municipal de San Mateo este próximo domingo (13.00 horas). El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Pedro Campoy Candela, natural de Yecla y que ha ejercido hasta la fecha en tan solo dos campañas en esta categoría.

El murciano de 29 años ha arbitrado un total de 25 partidos hasta la fecha, divididos entre la temporada en 2017-2018 en Segunda B y la actual en la nueva Segunda RFEF. Durante su breve carrera ha mostrado 114 tarjetas amarillas (4,56 por partido) y 5 tarjetas rojas (0,20), además de haberse visto dos años fuera del circuito entre su primera campaña como árbitro y la presente que ocupa. 

Sus registros también se inclinan por un perfil algo más casero que visitante, habiendo contabilizado 12 victorias para el conjunto local, seis empates y siete victorias a domicilio. Según el portal Bdfutbol, Campoy Candela nunca ha dirigido a los de Germán Crespo, aunque sí lo hizo en el Córdoba B - Écija (2-1) de hace cuatro temporadas en Segunda B, en un filial en el que por entonces se encontraban futbolistas como Chuma, Alberto Quiles o Sebas Moyano.