Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, insiste en mantener firme el plan: ganar todos los partidos que le quedan a su equipo en esta Segunda RFEF. Si eso implica mantener intacto el bloque o darle una nueva dimensión con cambios es algo que está por ver en las vísperas del desplazamiento a las islas Canarias -el último ya del curso- para medir fuerzas con el Panadería Pulido en el Municipal de Vega de San Mateo (domingo, 13.00, hora peninsular).

El plantel blanquiverde se ejercitó este jueves en el Estadio El Arcángel en una sesión en la que estuvieron ausentes los lesionados Ekaitz Jiménez, Miguel De las Cuevas y José Ruiz, que se añadiría a la lista de bajas para el desplazamiento de este fin de semana debido a problemas musculares. Si Crespo hace modificaciones será por necesidad -las bajas por lesión- y, en todo caso, con la idea de mantener alto el nivel competitivo del grupo. Las diferencias evidentes entre el Córdoba y el Panadería Pulido, ya descendido desde la semana pasada a Tercera RFEF por su derrota en Lepe ante el San Roque, hacen que el técnico cordobesista pueda jugar con distintas variantes.

La entrada de futbolistas que hasta ahora han disputado menos minutos -e incluso alguno del filial, que ya no tiene competición tras haber quedado fuera del play off en Tercera RFEF- cobra cuerpo. El pasado fin de semana regresó para disputar los últimos minutos ante Las Palmas Atlético el central José Alonso, que había estado más de tres meses apartado de la actividad competitiva por lesión. Podría el de Punta Umbría tener su oportunidad, si bien uno de los condicionantes es el piso sintético del estadio canario, un hándicap que puede desaconsejar la intervención de algunos jugadores aquejados de molestias musculares o sobrecargados. Quién está plenamente disponible es Carlos Puga, que después de tres semanas fuera de competición por distintas dolencias -problemas físicos, virus- está ya con el grupo y es alineable el domingo.

Hombres como Julio Iglesias, Alejandro Viedma, Toni Arranz, Omar Perdomo o Ricardo Visus pueden tener espacio para poder salir a escena en un encuentro de apariencia intrascendente, pero que el Córdoba CF quiere abordar con el estímulo de sus récords. Será la mejor manera de decir adiós a una campaña que quedará en la historia.