Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba repite fórmula en los fichajes: gasto moderado y apuestas de futuro

El director deportivo, Juanito, tiene ya en su agenda un plan trazado que contempla la llegada de jugadores que "ilusionarán" por su rendimiento y no por su caché | "Queremos hombres, no nombres", insiste el gaditano

Juanito en un entrenamiento del primer equipo en El Arcángel. A.J GONZÁLEZ

La agenda de fichajes del Córdoba CF se ha colmado de nombres en las últimas semanas, una tarea acelerada por el ascenso y propiciada por un modelo ambicioso que busca volver al fútbol profesional en el menor período de tiempo posible. El arquitecto de este proyecto, Juan Gutiérrez Juanito, ya ha asegurado que lo del Córdoba no será una “revolución”, sino una “evolución”, en la que el gaditano aboga por un sistema que potencie las virtudes y complemente las debilidades de la actual plantilla.

Y es que el Córdoba contará para la próxima temporada en Primera RFEF con algo de lo que no ha gozado en muchos de los últimos años: un bloque. El mismo plantel campeón que ha pulverizado récords en este periplo de la cuarta división continuará en gran medida para el siguiente curso, con una serie de incorporaciones y salidas que apuntalen el proyecto desde el perfil que propone Germán Crespo. De esta forma, los fichajes no prometen nombres, sino rendimiento, al igual que en esta temporada, en la que la apuesta por jugadores con proyección, juventud y a coste cero han sido clave para lograr el objetivo.

Los ejemplos de Simo Bouzaidi, Antonio Casas o Adrián Fuentes son los primeros que saltan a la palestra, como fieles reflejos de jugadores con grandes cualidades y que bajo la tutela de un sistema y entrenador adecuados -como ha sido con Crespo-, pueden explotar su rendimiento hasta límites insospechados. Esa será la fórmula para actuar en este mercado de fichajes, al que además el Córdoba llegará con mucha más competencia que en este pasado año.

No habrá gastos innecesarios

En la historia reciente del cuadro blanquiverde, ha sido un recurrente el fichaje de pesos pesados y nombres de gran entidad para la categoría. Nunca han sido sinónimo de rendimiento y rara vez han ofrecido las prestaciones por las que se pagaron o que se presumían de tales dispendios, por lo que a pesar de contar con una economía favorable, no será el caso. El modus operandi de este nuevo proyecto tratará y está tratando de alejarse todo lo posible de este esquema, invirtiendo en el talento de jóvenes jugadores como principal baza para armar una plantilla que opte al ascenso a la Liga Smartbank

Los nombres de las últimas semanas no han hecho sino confirmar la receta, arrojando posibles fichajes que cumplen con todos los requisitos de juventud, prestaciones y costes que la entidad está dispuesta a atajar para el nuevo proyecto del equipo en su primer paso hacia el fútbol profesional. Los contratos presumiblemente calcarán la pauta de esta temporada, con salarios equilibrados, renovaciones por objetivos y con vinculaciones entre uno y dos años. 

El método de Germán Crespo

La confección de la plantilla también vendrá muy marcada por el modelo de juego que propone el técnico blanquiverde, por lo que las incorporaciones se ajustarán al planteamiento ofensivo y protagonista del granadino durante esta campaña. 

Sobre esta premisa se está edificando la agenda de fichajes, en la que el Córdoba está tratando de redondear una plantilla que ya ha contado con las renovaciones de Adrián Fuentes, Toni Arranz, De las Cuevas, Álex Bernal y José Ruiz, además de los jugadores que llegan con contrato, como Willy, Javi Flores, José Alonso, José Cruz, Puga, Ekaitz Jiménez, Antonio Casas, Omar y Luismi

El nuevo proyecto deberá contar con un mínimo de seis jugadores sub-23, por lo que también se estudian incorporaciones de jugadores que cumplan con este perfil para completar la plantilla, que se sumarían a las fichas de Casas y Carlos Puga, además de la posible renovación de Julio Iglesias. Las otras 17 fichas profesionales, de las que actualmente hay al menos 15 ocupadas, quedarían supeditadas a las incorporaciones y salidas en este mismo verano.

Compartir el artículo

stats