Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF y una despedida de contrastes ante el Panadería Pulido

El cuadro blanquiverde aborda su última visita fuera de la península ante un rival con el que guarda un peculiar cruce de estadísticas

Javi Flores pugna por un balón en el encuentro ante el Panadería Pulido en El Arcángel. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba CF viaja este fin de semana a la Vega de San Mateo (domingo, 13.00 horas), una pequeña localidad de Las Palmas en la que se ubica su último rival fuera de la península, el Panadería Pulido. El cuadro naranja será el último rival procedente de las Islas Canarias y puede que también siga siéndolo para la siguiente temporada, puesto que en la Primera RFEF no habrá ningún otro combinado canario. Al margen del dato, los de Germán Crespo visitarán el Municipal San Mateo con un único objetivo: seguir ganando para “pasar a la historia como la versión del club que más puntos suma”. Así lo reconoció el propio técnico hace apenas una semana. Tras la reconfortante victoria y fiesta frente al Las Palmas Atlético (5-1) parece que su hoja de ruta no ha cambiado.

En estas últimas fechas, los contrastes comienzan a ganar cada vez más peso. El Córdoba CF ha sido el primer equipo de la historia en ascender a Primera RFEF y desde hace dos semanas ya tiene su futuro asegurado. Los blanquiverdes arrastran toda una temporada alcanzando hitos, pulverizando récords y hasta ganando un título -la Copa RFEF-, por lo que su situación no es de extrañar que choque con la de muchos de los rivales. Sus últimas semanas en la categoría pasarán por seguir cosechando registros y aumentar su volumen de hazañas, pero en el resto del grupo la realidad es otra

El Panadería Pulido protagoniza esa contraparte, un nombre que pasará a la hemeroteca blanquiverde durante su periplo en el sótano del fútbol español pero que también recordará a una campaña brillante. Los vegueros confirmaron su descenso matemático durante la pasada jornada, en la que cayeron derrotados por 2-0 ante el San Roque de Lepe, por lo que abordan el compromiso sin nada en juego. 

El valor y los números

El contraste entre ambos ya no solo se sitúa en el campo. Según datos de Transfermarkt, el San Mateo es el equipo con menor valor de mercado del grupo -siendo el único que rebaja el millón de euros-, además de contar con la plantilla tasada con menor valor de entre los 18 conjuntos que lo conforman. La realidad del Córdoba es la opuesta, los de Germán Crespo son el segundo combinado con mayor valor total al inicio de la temporada, tasados en 3,3 millones de euros, solo por detrás del Cádiz B y muy aparejados con las cifras que también arroja el Mérida

La distancia no solo queda en la parcela económica, ya que en lo deportivo los blanquiverdes aventajan en hasta 51 puntos (72) los 24 que actualmente suma el Panaderías Pulido. La diferencia entre ambos sería suficiente para ocupar la actual cuarta plaza dentro del playoff, y a tan solo cuatro puntos del segundo puesto que demarca el Cacereño. Los bagajes goleadores reflejan la misma situación: los canarios son, junto al Xerez DFC, el equipo que menos goles suma de todo el grupo (26), mientras que el Córdoba ofrece una proyección ofensiva desorbitada con 78 goles a favor. En términos defensivos se presenta otro calco, ya que el cuadro blanquiverde es el que menos encaja (23) y el San Mateo el tercero que más lo ha hecho (51). 

Promociones para recibir al Córdoba

Los canarios también afrontarán una cita histórica, pues el Córdoba visitará por primera vez el Municipal San Mateo este domingo. Para ello tratarán de vestir el feudo naranja de la mejor forma posible, por lo que no han dudado en lanzar una serie de promociones para despedirse de la categoría ante un rival de tal entidad.

Sus abonados podrán retirar entradas por valor de 5 euros, mientras las madres podrán acceder gratuitamente al estadio con motivo del Día de la Madre que coincidirá con el partido. 

Compartir el artículo

stats