Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF apuesta por la juventud en su próxima campaña de abonos

El club lanzará un carné especial para menores de 12 años y habrá bonificaciones para los que renueven | La fecha prevista es después de la Feria de Córdoba, los días 30 o 31 de mayo | El precio aumentará aunque "no llegará al doble", según desveló Javier González Calvo

Aficionados del Córdoba CF en un partido de esta temporada en El Arcángel. Manuel Murillo

La idea llevaba tiempo rondando por los despachos de los responsables del Córdoba CF -y aún más por los foros de aficionados cordobesistas-, pero el día 23 de marzo se produjo un suceso extraordinario que terminó por establecer aquella percepción como una certeza. Más de 14.000 jóvenes acudieron a las gradas de El Arcángel para ver en directo el partido entre el Córdoba y el Tamaraceite. Era miércoles, día laborable y lectivo, y llovía a mares. La mayoría de aquellos escolares iba a ataviado para la ocasión: camisetas, sudaderas, bufandas blanquiverdes... El himno sonó de modo celestial, como en un coro infantil. Y no faltaban los ídolos adolescentes. Jugadores como Simo o Antonio Casas, especialmente, tenían espacio en las pancartas y en los gritos de ánimo de la chavalería. Había sentimiento y energía.

Jamás se vio tanta sangre joven en el cordobesismo como en ese singular encuentro, que fue aplazado en su día por casos de covid en el cuadro canario y que terminó con 4-0. En la cúpula cordobesista ya no tenían ninguna duda. Tras el fugaz paso por la cuarta categoría, el Córdoba del futuro se debe construir ensanchando a su legión de seguidores por la base. Que vuelvan los niños al fútbol.

La campaña de abonos, en mayo

Justo después de que el Córdoba culminara el ascenso matemático a Primera RFEF en Mérida, el club comenzó a recibir una avalancha de preguntas a través de sus redes sociales y sus canales oficiales a propósito de la campaña de abonos. "Puede que arranque incluso antes de que termine la actual", expresó el presidente, Javier González Calvo, en una intervención en el programa El Pelotazo, de Canal Sur, en la que reconoció que el programa de captación de abonados está ya diseñado por completo y que tendrá una especial atención a los sectores más jóvenes. El final de la temporada oficial será el 15 de mayo, en el campo del Vélez Málaga, y el Córdoba se despedirá de su afición en El Arcángel el 8 de mayo a las 12.00 del mediodía dominical ante el Ceuta. El club prevé hacer pública su campaña en el mes de mayo, coincidiendo con el final de la Feria de Córdoba. La idea es lanzarla los días 30 o 31 de mayo para poder empezar a conseguir adeptos desde el 1 de junio. Sería casi dos meses antes que el año anterior, en la que salió el 21 de julio.

González Calvo desveló que la campaña de abonos 22-23 del Córdoba contemplará un carné especial hasta 12 años "a un precio muy módico", como también lo será el de los carnés para jóvenes. Conseguir que la nueva hornada de cordobesistas se acostumbre a acudir al estadio en una fase de renacimiento del club es un asunto estratégico clave. Los precios, según indicó el mandatario, van a estar "muy por debajo de los equipos similares al nuestro que están en Primera RFEF".  

En la pasada campaña, tras el descenso de Segunda B, el club lanzó una agresiva política de rebajas para contener una posible desbandada. No solo no se produjo, sino que se incrementó el número. Las previsiones eran estar en torno a los seis mil, pero finalmente los cordobesistas con carné rozaron los nueve mil, incluyendo la campaña de media temporada que se lanzó en enero, en plena efervescencia del equipo en el grupo 4 de la Segunda RFEF. 

En el curso 21-22, los socios que renovaron su abono con el Córdoba CF pagaron desde los 40 euros de Fondo de animación hasta los 110 euros, exceptuando el carné en Zona Vip, con un coste de 300 euros, pasando por los 45 de Fondos, los 70 de Preferencia o los 110 de Tribuna Cubierta y Anfiteatro. A las renovaciones generales se les aplicó un descuento en torno al 50% de media respecto a la temporada anterior. Tras una rebaja a la mitad, habrá una lógica subida, que "no va a llegar al doble", subrayó González Calvo.

Quienes renueven su abono para la próxima tienen garantizado un 15 por ciento de rebaja, que será del 5 por ciento para los no abonados que hayan adquirido entradas para los dos últimos partidos del Córdoba en El Arcángel -el que jugó ante Las Palmas Atlético y el del domingo 8 ante el Ceuta-. 

El gancho de los récords

La formidable campaña del Córdoba CF ha incentivado el interés por sumarse a la aventura de la nueva campaña en la división superior. Los marcadores en El Arcángel, donde el conjunto blanquiverde lleva más de un año sin perder en Liga y ha ganado todos sus encuentros, han provocado un ambiente de euforia.

El club tratará de aprovechar esta fase al alza para conseguir más músculo social y convertirse en una de las referencias en este aspecto en la tercera división española, en la que estará muy por encima de la media del resto si rebasa -como parece más que probable- la franja de los diez mil abonados. El respaldo de la afición sigue siendo uno de los grandes activos del club y una imagen de marca fundamental. Ahora, el objetivo está en multiplicar la base y recuperar la pasión juvenil para el cordobesismo.

Compartir el artículo

stats