Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF tomará medidas contra la violencia en su fútbol base

El club advierte de que identificará y expulsará a quienes causen incidentes en la Ciudad Deportiva | "Si la persona es familiar de algún jugador" blanquiverde, éste "también será expulsado de forma inmediata", anuncia en un comunicado

Imagen de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.

Las actitudes violentas en el fútbol siguen siendo, para su desgracia, una lacra que pudre la formación de los jóvenes y el espíritu de convivencia que debe reinar especialmente en las divisiones formativas. La Ciudad Deportiva del Córdoba CF ha sido escenario en las últimas semanas de algunos episodios desagradables, el último de ellos en el partido entre el conjunto cadete y el Algeciras, correspondiente a la Primera Andaluza. En este encuentro, que ganaron los locales por 1-0 con un gol de penalti, fueron expulsados dos futbolistas visitantes en los instantes finales y se generaron momentos de gran tensión.

Ante los hechos, el Consejo de Administración de Córdoba Club de Fútbol, junto con la dirección deportiva del club, expuso a través de un comunicado su "drástica" determinación para tratar de que "no se dañe la imagen de nuestro club, equipos y competiciones". Aseguran que lo intentaron, pero "sin éxito", ya que "han continuado produciéndose incidentes que perjudican a nuestros chicos, nuestras competiciones, a nuestros rivales, pero sobre todo a nuestro escudo e historia".

"Muy a nuestro pesar, y con el fin de garantizar la buena imagen e historia de nuestro club y de su cantera, a partir de este momento el club identificará a todas aquellas personas que dañen, provoquen, insulten o perjudiquen a jugadores, rivales, técnicos, árbitros o cualquier asistente a los partidos, los expulsará de manera inmediata, prohibiéndole la entrada en cualquiera de nuestras instalaciones", explica la entidad. Del mismo modo, puntualiza que "en caso de que la persona en cuestión sea familiar de alguno de nuestros jugadores también será expulsado de forma inmediata el jugador".

El Córdoba CF traslada sus "disculpas" a "todas aquellas personas y clubes que se hayan sentido dañados por los comportamientos de algunas personas que, ni mucho menos, demuestran los valores que se trabajan en nuestra cantera y en nuestro club". La entidad que preside Javier González Calvo concluye reiterando su misión de trabajar para "engrandecer la historia de nuestro Córdoba Club de Fútbol en todas sus categorías y seguir formando en valores propios del cordobesismo".

Compartir el artículo

stats