Adiós a los viajes a las Canarias. El Córdoba CF acogerá con ganas y alivio el partido del próximo domingo ante el CF Panadería Pulido (13.00 horas, Municipal Vega de San Mateo), que será el último desplazamiento fuera de la península del curso 21-22. Un partido de hola y adiós, puesto que los blanquiverdes acuden como campeones y ya ascendidos a Primera RFEF y el cuadro isleño certificó la semana pasada su descenso matemático a la Tercera RFEF.

Germán Crespo ha dispuesto un programa de cuatro sesiones para preparar este partido. Después de un descanso en las jornadas de lunes y martes, el grupo retorna al tajo este miércoles con una sesión en la Ciudad Deportiva a partir de las 10.30 de la mañana. En la instalación del Camino Carbonell tendrán los blanquiverdes las prácticas del viernes y el sábado, con el paréntesis del jueves en el Estadio El Arcángel. El plan de trabajo es similar al de la semana anterior, que desembocó en el choque ante Las Palmas Atlético (5-1).

La jornada de este miércoles tendrá, además, compromisos institucionales. Habrá por la tarde visitas a las iglesias del Juramento y de San Jacinto en Capuchinos para realizar sendas ofrendas a San Rafael y a la Virgen de los Dolores. La agenda se completará con una recepción especial en el Círculo de la Amistad.

Seguimiento a los tocados

El equipo mantiene a tres jugadores en fase de recuperación de sus lesiones y sin opción a viajar a Canarias el fin de semana. Se trata de Ekaitz Jiménez, Carlos Puga y Miguel de las Cuevas, que en ningún caso van a arriesgar a disputar un partido en sus actuales condiciones en un piso de césped sintético. Sí estarán disponibles José Alonso, cuyo retorno al verde después de tres meses de ausencia fue uno de los detalles más positivos en el pasado partido en casa, y Javi Flores, ausente por precaución tras haber sido contacto estrecho de positivos por covid.

Crespo podría dosificar esfuerzos en el tramo final del campeonato, en el que puede disponer a su voluntad de los jugadores del filial -que ya ha terminado su campeonato en Tercera RFEF. Además, tiene apercibidos de sanción a jugadores de referencia como Álex Bernal, Antonio Casas, Adrián Fuentes y Luismi Redondo. Tras el partido ante el Panadería Pulido, los blanquiverdes rematarán el curso recibiendo al Ceuta y desplazándose para poner el broche a Vélez Málaga.