El título de campeón y el ascenso del Córdoba CF a la Primera RFEF han levantado una ola de entusiasmo en distintos puntos de la provincia en los que el sentimiento blanquiverde está particularmente arraigado. Uno de ellos es Castro del Río, que tiene en la Gran Peña del Córdoba CF a su corazón. Esta institución, una de las más señeras dentro del mundo peñístico -cumplió recientemente 40 años-, celebró un acto en su sede para festejar el éxito del equipo y su salida de la Segunda RFEF, en lo que se entiende como el primer paso para volver al fútbol profesional.

Los miembros de la corporación municipal, con su alcalde Julio Criado a la cabeza, visitaron de forma oficial el local social de la peña. En la sede se unieron, acompañando a la junta directiva que preside Cristóbal Gálvez y a numerosos peñistas, para brindar conjuntamente con champán y degustar una copa de vino español. 

Antes de ello, hubo un protocolo de intervenciones. Cristóbal Gálvez agradeció "tan loable detalle" del consistorio municipal y mostró su deseo de "encontrarnos en el mismo sitio al término de la próxima temporada". El delegado de Deportes, Francisco García, destacó la gran temporada del equipo de la tierra y la obtención del título de campeón. Por último el alcalde, Julio Criado, elogió el brillante trabajo de la peña "durante sus 40 años de existencia" y animó a "seguir apoyando desde Castro al Córdoba CF".

Intervención de Cristóbal Gálvez, presidente de la Gran Peña del Córdoba CF de Castro del Río. CÓRDOBA