Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

¿Cuánto va a gastar el Córdoba CF en su plantilla tras el ascenso?

El club blanquiverde doblará el presupuesto destinado a futbolistas y cuerpo técnico para rozar los dos millones de euros en su próxima campaña en la Primera RFEF | Willy seguirá y Gudelj está muy cerca

Jugadores del Córdoba CF celebran el ascenso en Mérida.

Un ascenso de categoría implica necesariamente un aumento de presupuesto para reforzar la plantilla. El Córdoba CF, después de su brillante campaña -aún inconclusa- en la Segunda RFEF, lo hará. La partida destinada a jugadores y técnicos alcanzará los dos millones de euros para el ejercicio 22-23, en el que la entidad blanquiverde tratará de armar una formación que pueda competir en un escalón de mayor nivel y exigencia. La cantidad será el doble de la empleada en la temporada en curso.

En los últimos días se intensificaron las conversaciones entre el consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), Javier González Calvo, con los propietarios de Infinity. La intervención directa en Córdoba de Faisal Bin Jamail, que ejerce como nexo de unión y está viviendo en directo la expansión del club, ha servido para que la sintonía entre las partes sea completa. "En Baréin están muy contentos", asegura González Calvo, que recibió la aprobación de las cantidades propuestas en el proyecto para la temporada en Primera RFEF.

La intención del club es mantener una base de jugadores y reforzar al grupo con futbolistas que eleven el nivel. En la actualidad cuenta con 17 futbolistas que tienen contrato en vigor para la próxima campaña, aunque algunos de ellos no continuarán. González Calvo ratificó en La Jugada de Córdoba de Canal Sur que "habrá rescisiones" y que será "el momento más duro de la temporada", sobre todo "después de un ascenso". En el capítulo de fichajes, el presidente blanquiverde se refirió en una de sus últimas comparecencias a "cinco o seis" incorporaciones, aunque todo apunta a que la cifra será finalmente más alta.

Juan Gutiérrez Juanito, el director deportivo, tiene ya avanzadas gestiones con los refuerzos -incluso alguno ya completamente cerrado- y las llegadas se producirán en cuanto sea posible, ya que la mayoría están actualmente disputando competición con sus equipos.

Willy se queda; Gudelj, muy cerca

El Córdoba CF tiene previsto reforzar todas las líneas del equipo a excepción de la portería, en la que cuenta con Carlos Marín -renovó por objetivos- y Felipe Ramos, además de la progresión de Lluis Tarrés y Jaylan Hawkins en el filial. Los cuatro jugadores de la temporada anterior que siguieron en el equipo -los capitanes: Javi Flores, Bernardo Cruz, Miguel De las Cuevas y Willy Ledesma- tienen su porvenir en estudio en algunos casos. González Calvo confirmó, sin embargo, que Willy "va a seguir". El delantero de Torremejía es actualmente máximo goleador del equipo (15), en competencia interna con Antonio Casas (14), De las Cuevas (13), Adrián Fuentes (13) y Simo Bouzaidi (10). Todos ellos tienen contrato en vigor y, en el caso de Casas, una prolongación pendiente de resolver. El rambleño, una de las sensaciones del curso, se ha revalorizado. "Casas hará historia en el Córdoba", asegura González Calvo.

En los próximos días puede haber una resolución al caso de Dragisa Gudelj, que aún no contestó a la propuesta de renovación que le presentó el club. "Creo que se va a quedar con nosotros", apunta González Calvo, quien considera al defensa serbio como un puntal de futuro "porque ya hemos visto su rendimiento y está muy integrado con el proyecto y con la afición". Fue, de hecho, uno de los más aclamados por la hinchada en los festejos del ascenso, en el que corearon un "Gudelj, quédate". 

Un caso que genera cierta controversia es el de Carlos Puga, que no dio respuesta a la proposición del club y podría manejar ofertas. "Si se quiere ir, que pague la cláusula. Ojalá se fuese al Barcelona o al Real Madrid, que pagan bien", indicó González Calvo. El granadino, que tiene contrato hasta 2023, se lesionó hace unas semanas y no ha intervenido en los últimos encuentros. Tampoco estuvo en Mérida ni en las fiestas del ascenso.

Finalizarán su vínculo con el Córdoba Ricardo Visus -vuelve al Betis tras cesión-, Alejandro Viedma y Julio Iglesias. Samu Delgado y Álex Meléndez ya salieron de la entidad.

Compartir el artículo

stats