La expectación crece por horas en torno al partido que el Córdoba CF disputará en Mérida (sábado, 19.00 horas) y en el que puede conseguir matemáticamente, a falta de cuatro jornadas, el título de campeón de su grupo en Segunda RFEF y el ascenso a la Primera RFEF. El club blanquiverde sigue vendiendo entradas en la tienda oficial del centro -hasta el miércoles- y en las taquillas de El Arcángel -hasta el jueves-, si bien también se pueden adquirir on line a través de la web oficial del AD Mérida. Hay 3.500 asientos -todo el Fondo Norte- reservados en exclusiva para la hinchada blanquiverde.

El Córdoba fletará autobuses para sus abonados que se quieran desplazar el sábado a Mérida. El conjunto extremeño mandó una primera remesa de 300 entradas el pasado viernes y el martes, una segunda de 1000 localidades. Las entradas tienen un precio de 10 euros, mientras que el coste del bus es de 10 euros por persona también. En caso de no ser abonado, el precio de la plaza de bus es de 24 euros.

El club blanquiverde ha comunicado a través de sus canales oficiales que para la reserva de plaza en autobús es obligatorio presentar abono y DNI, y que solo se podrá pagar en efectivo. Los buses saldrán de las taquillas de El Arcángel a las 9.30 horas del sábado y regresarán al finalizar el partido. En caso de que se produzca el ascenso, irían directamente a Las Tendillas, donde desembocará también el bus de la plantilla.

El Mérida, que va tercero en la clasificación, estableció para esta jornada "medio día del club", una iniciativa que ha sido común en prácticamente todos los rivales que han recibido al Córdoba CF esta temporada. La entidad emeritense cobrará un suplemento de 5 euros a sus socios, y 10 (Preferencia) y 12 (tribuna) a los no abonados. Es probable que el Córdoba CF consiga jugar "en casa" si su desplazamiento es masivo, puesto que la entrada habitual esta temporada en el Estadio Romano José Fouto no ha superado los 2.500 espectadores en un aforo de 14.500.