A Germán Crespo le ha quedado claro que con el Córdoba CF le funciona el plan A, el plan B o hasta todo el abecedario entero si fuera necesario. De sacar un once de los llamados "de circunstancias" a sellar un partido para el recuerdo hay un paso, y ante el Villanovense en El Arcángel pudo demostrarlo. Aunque la victoria, el centenario de Miguel de las Cuevas y la euforia del Córdoba CF por "tocar el cielo de Las Tendillas" queda ya en segundo plano, pues asoma una semana crucial y que posiblemente se recuerde como una de las más largas de los últimos años. El objetivo: acabarla con la fiesta del ascenso; el único "pero", de haberlo es el rompecabezas en la defensa, aunque con matices. 

Tras un día de descanso, la plantilla volvió a la dinámica de trabajo con las ausencias de Ekaitz Jiménez y Carlos Puga. El vasco continúa ultimando su recuperación de rodilla y pubis, mientras que el granadino ya fue sometido a una prueba médica durante la semana pasada y está a la espera de conocer el alcance de su lesión. 

Hubo en la primera sesión de la semana una relevante presencia de jugadores del filial. Manolillo, Rafa Castillo y Ale Marín se ejercitaron con el primer equipo, haciendo las veces sobre todo en las labores por la banda. El primero de ellos, lateral izquierdo, se estrenó con el primer equipo en el partido ante el Villanovense, cogiendo el testigo de otros miembros del filial que promocionaron con apariciones en la Liga como Christian Delgado, Abreu o Tala. Todos ellos tendrán este Jueves Santo un compromiso importante en el campeonato de Tercera RFEF, ya que recibirán en El Arcángel (12.00) al Tomares en un duelo determinante para atornillar su clasificación para el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF.

Lluvia y buen ambiente

La sesión de entrenamiento, a tenor del desgaste del partido ante el Villanovense y cómo está la enfermería, fue más de recuperación que de trabajo, aunque en ella volvieron a imperar el ritmo y buen ambiente. Los de Crespo empezaron con ejercicios físicos y de calentamiento, para seguir luego con prácticas de arrancada y rondos. Seguidamente se dividieron en equipos y ensayaron las transiciones en ataque y defensa, para terminar disputando un pequeño partidillo en el que se vieron muy activos a Omar Perdomo, Simo y Antonio Casas, entre otros.

Paralelamente se estiraron al margen Toni Arranz, Javi Flores, Miguel de las Cuevas, José Ruiz y Bernardo. Los blanquiverdes terminaron en el círculo central con otro estiramiento en grupo, dando término al primer entrenamiento de una semana en la que también se ejercitarán miércoles -en El Arcángel-, jueves y viernes. 

Manolillo, en la sesión de entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva. Manuel Murillo

José Alonso va cogiendo ritmo

El central de Punta Umbría, que ya estuvo presente en la pasada lista de Germán Crespo ante el Villanovense, sigue acumulando sensaciones de cara a su cercana vuelta a los terrenos de juego. El próximo partido ante el Mérida (sábado, 19.00 horas) podría ser una buena oportunidad de sumar minutos si la situación lo permite, después de casi tres meses en el dique seco desde su lesión en la gira de Bahréin. José Cruz y Toni Arranz también han regresado tras cumplir sus respectivas sanciones, por lo que vuelven a estar disponibles de cara al once y convocatoria para el choque de este fin de semana. También estará a disposición de Crespo el centrocampista Julio Iglesias, al que un virus estomacal dejó fuera de combate en el tramo final de la semana pasada, por lo que no pudo entrar en la convocatoria.