La épica de los ascensos lejos de casa vuelve a hacerse presente esta semana en Mérida. El Córdoba CF irá el Estadio Romano en busca de la certificación de su título de campeón del grupo 4 de la Segunda RFEF y el consiguiente ascenso a Primera cuando quedarían aún cuatro jornadas. A los blanquiverdes les basta con conseguir un punto ante un adversario que marcha enrachado y tercero. El desafío no lo afrontarán solos los de Germán Crespo, ya que contarán con un batallón de blanquiverdes en las gradas para dar todo su aliento en el que se presume el capítulo final de una batalla librada contra el destino y las circunstancias. La puerta de salida de esta cuarta división nacional está a punto de resquebrajarse y el Córdoba quiere derribarla ya de una patada.

El próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, el cordobesismo podrá revivir sensaciones similares a las que experimentó en lugares ya míticos en la memoria colectiva como Cartagena en 1999, Huesca en 2007 o Las Palmas en 2014. Ni en el Cartagonova ni en El Alcoraz ni en el Gran Canaria hubo una nutrida representación de la hinchada, principalmente porque los rivales ofrecieron un cupo de localidades reducido o nulo. Esta vez será distinto porque, de momento, ya hay una remesa de 300 entradas a la venta al precio de 10 euros para el encuentro en la localidad emeritense. El club, además, fletará un autobús para los aficionados por 10 euros más. El paquete completo para los no socios se vende por 24 euros. Después de los resultados del domingo, se espera que ese primer lote quede agotado. Habrá más en los próximos días, ya que el aforo del estadio emeritense es de 14.500 espectadores. El Mérida ha confirmado que destinará uno de los fondos del estadio para los seguidores del Córdoba, por lo que son unos 3.500 asientos disponibles en la actualidad.

Los tickets están a la venta en la tienda oficial del club (Cruz Conde) de lunes a miércoles, y en las taquillas de El Arcángel a partir del jueves en las taquillas de El Arcángel. En ambos casos será obligatorio presentar el carnet de abonado y el DNI. Los horarios de la tienda oficial del centro son de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, mientras que el Jueves Santo solo se habilitarán de 9.00 a 12.15 horas las taquillas de El Arcángel. Ese día jugará en la instalación el Córdoba B un partido de Liga de Tercera RFEF ante el Tomares, decisivo para su pelea por los play off de ascenso. También se pueden adquirir on line a través de la web del Mérida.

El desplazamiento se prevé masivo y mayor que el que realizó la afición recientemente al Estadio El Maulí de Antequera, donde hubo unos 1.500. La expedición a Mérida podría vivir la primera parte de una fiesta que se trasladará a Córdoba, con epicentro en Las Tendillas, en la noche de un Sábado de Gloria con tono blanquiverde.