Diario Córdoba

Diario Córdoba

El Córdoba CF, entre la ilusión y la prudencia para su encuentro frente al Cacereño

El equipo blanquiverde se ejercitó en el estadio con el regreso de Luismi Redondo mientras que Ekaitz y José Alonso permanecieron fuera del grupo | La afición agota la primera remesa de 300 localidades

Luismi Redondo controla el esférico en el entrenamiento de este jueves en El Arcángel.

La sensación de relativa euforia que rodea el Córdoba CF es difícil de controlar. El empate del CP Cacereño frente al CD Mensajero ofrece a los blanquiverdes la posibilidad de ascender a la Primera RFEF si ganan sus dos próximos compromisos en el grupo 4 de la Segunda RFEF. Bajo ese escenario, tanto la plantilla como la afición centran sus miras en conseguir el primer paso de la ecuación para el próximo domingo en el Príncipe Felipe de Cáceres, un día donde esperan festejar tres puntos de oro en el arduo camino a la promoción de categoría.

Ekaitz, fuera de la dinámica grupal

El vestuario liderado por Germán Crespo preparó un día más dicha cita, esta vez desempeñando la matinal en El Arcángel. El técnico granadino recuperó para la causa al extremo Luismi Redondo, quien no practicó con anterioridad debido a un problema familiar. Mientras tanto, el lateral Ekaitz Jiménez y el central José Alonso siguieron con su recuperación fuera de la dinámica grupal. El vasco, en las dos sesiones que restan, pretende llegar en condiciones para ser de la partida ante los extremeños. Hasta que eso ocurra, nuevamente practicó del filial el defensor Tala -además del arquero Jaylan Hankins y el zaguero Valtterri Vesiaho-.

La velocidad en las transiciones fue una de las claves a lo largo de una jornada marcada, a ratos, por la ligera lluvia. El entrenador insistió por activa y por pasiva en esa faceta, ya que lo visto en el Silvestre Carrillo entre el Mensajero y el Cacereño no se correspondió con lo que habitualmente ofrece el bando de Julio Cobos. Así pues, el control del esférico, la verticalidad y el juego rápido por banda ganaron enteros en los ejercicios diseñados por el cuerpo técnico. 

Para el partidillo final, en el que Bernardo Cruz pidió a sus compañeros que trabajaran como si se tratara de la "propia competición", estuvieron observando en la banda Ekaitz Jiménez, José Alonso y el consejero delegado, Javier González Calvo.

Las primeras 300 entradas, vendidas

La hinchada cordobesista responderá en un nuevo desplazamiento masivo. La primera remesa de 300 localidades fueron vendidas en la tienda oficial del club -situada en la calle Cruz Conde-. También se trabajaba para llenar un tercer autobús. Se espera que a lo largo del día de hoy lleguen más entradas que estarán a disponibles hasta el sábado en el local comercial -un valor de 10 euros-. Allí, en Cáceres, vivirán un hermanamiento con el público local antes de un encuentro que podría marcar el camino hacia el éxito.

Compartir el artículo

stats