Una goleada entre el ambiente festivo generado en El Arcángel. El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, indicó que la victoria contra la UD Tamaraceite era «cuestión de abrir la lata». En la primera parte, a juicio del granadino, «se generaron ocasiones y faltó elegir bien, sobre todo ha habido dos o tres acciones con posibilidad de tiro desde la frontal y no lo hicimos». El equipo jugó «con el posible cansancio» de los canarios y en la segunda mitad intentaron «arriesgar e ir a por el partido», ya que «abierto el marcador era todo un poco más fácil».

Los cambios en el once y tras el descanso

Se encontraron frente a una escuadra «experimentada con muchos de sus jugadores metidos atrás». Pese a ello se crearon «siete u ocho ocasiones claras». El técnico consideró que «hemos sacado dos jugadores ofensivos» en la media con Viedma y Julio iglesias que tienen «mucha confianza en su toque en corto». Tal vez, según su explicación, faltó «esa alternancia entre pases cortos y largos» y lamentó que Viedma buscara «el pase en lugar de finalizar» con algunos posibles remates.

Los blanquiverdes arriesgaron al apostar por tres defensores para arrancar tras el receso. «Más que defensa de tres era de dos. Le pedimos a Puga que se descolgara por banda y generara superioridad dos contra uno con Fuentes. Ahí corríamos el riesgo por la velocidad a la contra, pero al final este sistema lo tenemos trabajado cuando las cosas se pongan mal, con un central y dos laterales», expuso. El plantel procuró hallar «a Miguel de las Cuevas entre líneas» y pecaron de «precipitación», sobre todo al querer «ganar lo antes posible». Luego quisieron «darle normalidad» con la inclusión de Ricardo Visus y quedó «contento con lo que se ha hecho».

El crecimiento del club y la presión al Cacereño

Hace menos de un año debutó como cordobesista frente, curiosamente, al Tamaraceite y la vida le ha cambiado «mucho». La opción de llegar al primer equipo tuvo un recorrido positivo. «El equipo suma de tres en tres, batiendo todos los récords. La confianza que tiene el equipo en casa, al final es muy difícil. Son catorce partidos más los de la Copa RFEF que lo gana todo en casa y eso hace mucho», explicó. También deseó «el crecimiento del club y el mío», esgrimió.

Este triunfo mete más «presión» al CP Cacereño de cara a sus siguientes salidas. «Tenemos un partido más que ellos y tienen dos encuentros muy complicados en Lepe y contra el Mensajero. Tenemos que intentar ir a por los tres puntos en Montijo y a expensas de su partido entre semana, ir a jugárnoslo y alargar la racha de victorias y que sea la distancia mayor», apuntó. Lo que sí está claro es que el ascenso cada vez se acerca más para el Córdoba CF. «Tenemos que ir a lo nuestro, ir a Montijo que le va la vida para meterse en el play off. Ahora a descansar, recuperar a la gente y a que transcurra estas semanas para ver lo que pasa», comentó.

El gran ambiente en el estadio y la actuación de Felipe Ramos

También «disfrutó» del ambiente vivido en El Arcángel. «Miras a la grada, al final todos hemos sido críos y hemos ido al estadio de nuestra ciudad y hemos disfrutado». Lo generado hoy dará un plus para otros años. «Los niños se van con el resultado y a la misma vez nos hicieron disfrutar. Ojalá de la gente que haya venido podamos conseguir que haya 100 socios o más». Una de las cosas era «no fallar a esos niños» y se han ido «con un 4-0 que ha costado y que se lo contarán a sus padres».

En cuanto a la titularidad de Felipe Ramos en portería, Crespo destacó que «pongas a quien pongas, te cumple». La parada salvadora a la mejor ocasión del Tamaraceite otorgó bastante confianza. «La parada ha sido clave, si se ponen 0-1 entran más nervios o las decisiones no son las correctas y hubiese peligrado el resultado», reconoció.