El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba acordó la ejecución provisional de la sentencia por la que Azaveco tendrá que abonar al Grupo Prasa 6,3 millones de euros. Todo ello se produce debido al incumplimiento del contrato de compraventa por el que Carlos González -con su empresa Ecco Documática, luego reconocida como Azaveco- se hizo en julio de 2011 con el Córdoba CF SAD.

La resolución del tribunal, avanzada por La Jugada de Canal Sur Radio, es firme y el propio decreto de ejecución contempla el embargo de varias fincas. Indica que 6 millones corresponden al concepto de la condena y el restante, 299.000 euros, a intereses vencidos. Azaveco, además, deberá hacer frente a los intereses y costas de ejecución, una circunstancia que se cifra en 1,8 millones y que elevará la cantidad definitiva a los 8 millones de euros

No queda la historia en ese aspecto, ya que exhorta al juzgado de Madrid -el encargado de dirimir la propiedad de las acciones del Córdoba CF SAD- para retener los derechos que pueda reconocer a Azaveco. También el embargo preventivo de los derechos económicos sobre las mencionadas acciones por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba. El Juzgado, asimismo, requiere a la Seguridad Social los datos patrimoniales de la empresa para efectuar su examen y pide un listado de bienes que puedan ser embargados en pos de afrontar la cantidad exigida.

González presentó su oposición a esta ejecución provisional y recurrió ante el Tribunal Supremo la sentencia favorable al Grupo Prasa. Cabe recordar que la resolución, en primera instancia, le dio la razón al canario. La Audiencia Provincial, posteriormente, estimó el recurso de Prasa y sentenció que hubo incumplimiento del contrato de compraventa.