El San Fernando activa los cauces legales tras la alineación indebida de Javi Flores en el Córdoba CF

La entidad canaria, mediante un comunicado oficial, expuso que Javi Flores "no debió jugar por sanción" el partido, por lo que solicitan al Juez Único de Competición de la Federación que ofrezca una resolución al asunto

Javi Flores ejecuta un pase durante el partido ante el San Fernando.

Javi Flores ejecuta un pase durante el partido ante el San Fernando. / LOF

El último paso ya se ha producido. La UD San Fernando, a través de un comunicado en sus canales oficiales, informó que reclama «alineación indebida» del Córdoba CF -ante el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol- por alinear a Javi Flores en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. 

«Según queda acreditado en el acta arbitral del encuentro», reza el inicio del texto, «el jugador con el dorsal número 21 del equipo visitante, Javier Flores, participó durante 73 minutos. El citado jugador se encontraba sujeto a suspensión de un partido por acumulación de cartulinas amarillas. Teniendo pendiente por cumplir esta sanción, el jugador no debió jugar en la jornada 23 disputada ayer», estipuló la entidad canaria.

Así pues, y atendiendo al artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, hicieron efectiva dicha reclamación, una circunstancia que varios representantes del conjunto insular avanzaron al acabar el partido. La directiva del San Fernando queda «a la espera» de la decisión que tome el ente federativo.

El Córdoba CF, unas horas antes, reconoció su «error» en palabras del consejero delegado, Javier González Calvo -también mediante un comunicado-. El punto 1 del reseñado artículo 76 estipula que «al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para participar en un partido, se le dará este por perdido declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero». Además, en el punto 2 se señala que se «impondrá al club responsable multa accesoria» en una cuantía que llega de los 1.001 euros -adscrito a Tercera División- a los 9.000 euros -categoría profesional-.