El Córdoba CF sigue estrechando vínculos con la ciudad y, especialmente, en causas benéficas. La entidad blanquiverde destinará parte de la venta de las entradas contra el CD Mensajero, a celebrar el próximo 6 de marzo a las 12.00 horas, para el proyecto «Los menores, los primeros». Esta idea de carácter solidaria pertenece a la Obra Social «Hermano Bonifacio» del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, lo que refuerza la relación y colaboración entre ambas entidades.

El director gerente del centro de la Orden Hospitalaria, Horacio Pijuán, agradeció este hecho en declaraciones emitidas al medio oficial del club, ya que conseguirán ayudar en torno a medio millar de pequeños y «acercará a los cordobeses la labor que se realiza desde nuestra Obra Social en pro de los más vulnerables». De hecho, en el último año se duplicó el numero atendidas cada mes y que «superan ya las 400 solo en el programa de garantía alimentaria». El superior del centro, Isidoro de Santiago Sánchez O. H., también quiso sumarse al apartado de gratitud reinante y explicó que este encuentro de los cordobesistas se incluye en los actos conmemorativos que giran en torno a la festividad de San Juan de Dios -8 de marzo-.

La respuesta del equipo llegó a través del consejero, Jesús Coca, quien indicó que es «casi tan importante ganar partidos como participar en toda iniciativa solidaria en la que podamos colaborar». Todo lo que acontecerá va más allá «de la aportación económica» y resaltó que será crucial «dar aún más visibilidad y que se conozca la importantísima labor» que se realiza. Asimismo, Coca subrayó que se inició el «procedimiento de canonización del Hermano Bonifacio» debido a «su bondad, modestia y caridad conocida en toda Córdoba».

Los jugadores cordobeses José Cruz y Antonio Casas posaron en el acto de presentación con unas camisetas especiales de las que próximamente se informará. En lo concerniente a esa fecha y la indumentaria a lucir, cabe recordar que los cordobesistas saltarán al campo con el diseño exclusivo para el Día de Andalucía, un día para homenajear a la Comunidad Autónoma y a todo el plano social de Córdoba.