La actuación general del Córdoba CF en la Segunda RFEF no deja de ofrecer aspectos positivos a reseñar. Uno de ellos tiene a la capacidad para revertir cualquier panorama dispar que se presente como principal baluarte. Esta circunstancia queda refrendada al analizar los minutos de juego a lo largo de los 21 partidos disputados en Liga. Los blanquiverdes, en total, jugaron 1.890 -tiempo reglamentario- y durante la mayoría de los mismos estuvieron por delante de sus rivales en el electrónico. 

En Coria, venciendo desde los segundos iniciales

Son 1.063 los que reflejan la superioridad del plantel sobre el resto de participantes en la nueva división federativa, lo que supone un 56,24% del tiempo ganando sus respectivos encuentros. Donde más espacio ocuparon con el tanteador a favor fue en el Municipal de La Isla, ya que Willy Ledesma, con apenas un minuto desarrollado, batió al arquero local para encarrilar el triunfo por 0-3 -el delantero extremeño consiguió otra diana y Antonio Casas cerró la tarde-. En el sentido contrario, es decir, el compromiso en el que necesitaron más minutos para abrir una victoria, está la salida al Estadio de Lepe para medir fuerzas con el San Roque. El extremo Simo Bouzaidi, en el 58, materializó el único gol que otorgó los tres puntos (0-1).

La cifra de equilibrio en los duelos acometidos por los cordobesistas se sitúa en los 737 minutos, un 38,99% sobre el terreno de juego. El desplazamiento al Alfonso Murube, con la AD Ceuta FC de adversario, propició el único empate sin tantos de lo que se lleva de campeonato para los de Crespo. Por consiguiente, en tierras ceutíes se completó todo lo dispuesto por el colegiado murciano Roca Robles manteniéndose la igualdad. En otros escenarios como el Silvestre Carrillo, el feudo del CD Mensajero, la posibilidad de vencer se esfumó ya en el descuento. Un penalti de Carlos Puga lo materializó Ruymán para establecer el definitivo 1-1.

Cinco veces por detrás

El dato numérico más relevante de los estipulados reside en el poco tiempo sufrido por detrás en el marcador, apenas 90 minutos (4,76%). Y no será por falta de ocasiones en las que los rivales pudieron cobrar ventaja ante el Córdoba. Cinco veces tuvieron que remar los blanquiverdes para intentar levantar el panorama generado, el primero de ellos nada más empezar la Liga en Chapín. Bello aventajó al Xerez DFC, recientemente ascendido, pero Miguel de las Cuevas neutralizó el traspié en apenas 23 minutos. Lo mismo ocurrió recibiendo al CD Don Benito en El Arcángel. La sorpresa por el gol de David Agudo duró 22 minutos, lo que tardó Adrián Fuentes en acertar entre palos. También se volteó el complejo devenir con la UD Montijo y en el último emprendido en el Municipal Vicente Sanz dombenitense.

El tropiezo en Villanueva de la Serena fue la única oportunidad en la que finalmente no pudieron ni tan siquiera firmar tablas (1-0). Los 25 minutos por debajo fueron imposibles de revertir en uno de los peores partidos del curso. Si en pasadas temporadas era prácticamente inviable que el equipo se recuperara ante una acción en su contra, lo cierto es que la mentalidad ganadora impulsada por el míster, Germán Crespo, hizo cambiar la dinámica conocida hasta la fecha.