La intensidad sobre el terreno de juego marcó la pauta de la primera sesión semanal para el Córdoba CF. El entrenador, Germán Crespo, dirigió una matinal que sobrepasó la hora y media de duración y en la que centró sus miras en la vigilancia defensiva. Precisamente un central, José Alonso, volvió a la Ciudad Deportiva aunque para hacer su labor junto al recuperador, Javier Poveda. No obstante, el onubense sigue recortando plazos tras su rotura del abductor con el objetivo de regresar lo antes posible a la dinámica grupal.

La jornada se inició con el pasillo para el portero Carlos Marín, cuyo 25 cumpleaños fue el pasado 20 de febrero. También hubo hueco para las bromas debido a la aparición del delegado, Julio Cruz, en el programa La Resistencia, de Movistar +. Su teléfono móvil no dejó de pasar de mano en mano para que todos vieran la reacción del presentador, David Broncano, ante el regalo blanquiverde -una camiseta con el 10 y su nombre- y la especial dedicatoria de Bernardo Cruz en un balón.

El día, ya prestando toda la atención a preparar lo mejor posible el partido contra la UD San Fernando del domingo, transcurrió por medio de un circuito físico bajo el criterio del preparador, Álex Prieto. A continuación, mientras Alonso ya ocupaba una sección del campo pequeño para tocar balón, el resto de sus compañeros hicieron rondos en dos grupos. Crespo, que quiso perder el menor tiempo posible, rápidamente repartió petos para disputar un partidillo a dimensiones completas.

José Alonso, en la sesión de entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva. Óscar Barrionuevo

Ahí dejó mensajes, sobre todo a la línea defensiva, con la misión de no sufrir un contratiempo severo en este nuevo desplazamiento a las Islas Canarias. Uno de los equipos, que tuvo una retaguardia compuesta por José Ruiz y Dragisa Gudelj en los laterales y como centrales a Toni Arranz y Ricardo Visus, debía adaptarse a lo estipulado por el técnico granadino. «Si los delanteros nos pillan a la espalda, eso es ruina», recalcó por activa y por pasiva. 

Los partidillos siguieron en la recta final, pero ya a mitad del verde. Tanto José Cruz como Miguel de las Cuevas permanecieron al margen mientras Antonio Casas y Luismi Redondo dejaron muestras de su calidad a la hora de definir con un amplio repertorio goleador. El miércoles, nuevamente en las instalaciones del Camino de Carbonell a las 10.30 horas, la actividad para el plantel irá en aumento.