Un mensaje optimista y repleto de ilusión de cara al final de la temporada para las diferentes plantillas que componen el Córdoba CF. El consejero delegado, Javier González Calvo, reconoció en la Gala de Premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, celebrada en la noche de este lunes, que está «muy interesante» este tramo del año donde tienen a «todos los equipos compitiendo» en sus respectivos campeonatos. En el seno de la entidad lo siguen «con mucho interés para dar alegrías en estos meses que quedan y que todo salga bien», un deseo compartido por el cordobesismo.

Una trayectoria que «nadie podía esperar»

El aplazamiento del partido contra la UD Tamaraceite dejó a los blanquiverdes sin poder celebrar la vigésimo segunda jornada y ampliar su gran dinámica de resultados. «Simplemente llevamos ocho días sin fútbol y, acostumbrados a lo vivido en los últimos tiempos, parece que sean dos meses sin competir», indicó. El principal deseo que expuso fue prolongar «la racha fuera de casa y que pronto podamos conseguir los objetivos y quedarnos todos tranquilos». En el grupo 4 de la Segunda RFEF «gran parte de los contrincantes se van quedando atrás salvo el Cacereño que sigue en su línea y compitiendo muy bien». No obstante, comentó que esperaba «sacar nuestro partido adelante, recuperar el del Tamaraceite cuanto antes y ojalá llegue pronto lo que todos queremos».

El camino triunfal del conjunto de Germán Crespo en la categoría sorprendió a González Calvo y a su equipo de trabajo. «Todos esperábamos, en la gente que organiza proyectos y gestiona, que vaya todo bien». Eso sí, reconoció que era «difícil que vaya tan bien por muy positivo que seas». El Córdoba solo perdió un partido y demuestra su superioridad cada jornada que pasa. «Ya no es eso, sino cómo gana y la alegría que nos está dando a todos. Nadie lo podía esperar, ni nosotros trabajando dentro», estipuló.

El más que presumible ascenso arroja un inevitable vistazo hacia el futuro, una circunstancia en la que focalizan esfuerzos desde hace tiempo. «En nuestra casa no se trabaja simplemente en verano o en diciembre. Para llegar ahí debes tener trabajo hecho con antelación», añadió. El alto nivel existente en las competiciones españolas y en los futbolistas propicia que puedan «estudiarlos» en pos de «complementar a lo que ya tenemos para el próximo año». El extremeño repitió entonces que estaba deseando «que esto termine lo antes posible para bien y empezar una nueva campaña». Sin embargo, no quiso aventurarse en los próximos movimientos que puedan producirse -véase las socorridas renovaciones-. «No tardará mucho en haber noticias», aseveró.

El lunar, en División de Honor Juvenil

Salvo el juvenil A, al que «hay que sacarlo de donde está» -en descenso a Liga Nacional-, el resto están cumpliendo con nota. «El primer equipo está en posibilidad de subir a la Primera RFEF de manera directa, el filial de competir en ese ascenso a la Segunda RFEF y el femenino soñar en dar la campanada y subir a Primera». En cuanto a las chicas, el mandatario expuso que «es muy difícil, pero por lo menos que se mantengan en esa nueva Segunda que habrá». Eso sí, reseñó que tienen «más ilusión que nosotros».

Sobre el escenario perfecto que sería el vivir un doble ascenso con el primer equipo y el filial, González Calvo respondió que «queda trabajo y no nos podemos confiar. Ojalá el B pueda ocupar el puesto del primer equipo», algo que «no hace mucho tiempo así era» con uno en Segunda División y otro en la categoría de bronce. «Para eso se hizo el equipo, cuanto más próximo esté, mucho mejor para todos. Eso dirá que los chavales jóvenes lo están haciendo muy bien y crea ilusión». Por ello, cree que estarán presentes en el play off de ascenso. «Creo que lo jugaremos. Con esfuerzo y trabajo pueden llegar a competir, jugar en el filial y en el primer equipo», esgrimió.

El único «pero» llegó en División de Honor juvenil tras la destitución de Alberto Fernández y la apuesta por Pedro López desde el juvenil B. «No somos muy partidarios en las categorías inferiores de cambiar de entrenador. Al final el juvenil A está en una competición bastante importante y en caso de descenso también bajaría el otro equipo. Buscamos el revulsivo con Pedro, quedan 15 partidos y hubo mala suerte este domingo perdiendo en el último minuto, pero hay un periodo de reacción en el que podamos mantener la categoría y seguir compitiendo donde estamos», argumentó.