El Córdoba CF retoma este martes el pulso deportivo tras el aplazamiento de su partido liguero contra la UD Tamaraceite. El entrenador, Germán Crespo, otorgó dos días libres a sus jugadores -domingo y lunes- para afrontar una exigente semana de trabajo que se desarrollará en cinco sesiones repartidas entre la Ciudad Deportiva y el estadio El Arcángel. Esta vuelta al verde permitirá comprobar si el granadino dispone de todos sus efectivos o si por el contrario, como en anteriores momentos ligueros, existe alguna ausencia reseñable para el desplazamiento hacia las Islas Canarias. Allí espera una nueva salida dentro del campeonato liguero contra la UD San Fernando, colista del grupo 4 de la Segunda RFEF.

A las 10.30 horas, en las instalaciones del Camino de Carbonell, estarán los jugadores dispuestos a emprender el primero de los entrenos. El mismo horario y lugar se repetirá para el miércoles, algo que sí variará el jueves. El feudo ribereño acogerá dicha matinal, una circunstancia que cambia los planteamientos diseñados en otros compromisos ya celebrados. El viernes y el sábado, otra vez en la Ciudad Deportiva, concluirá la preparación en el terreno de juego. Más tarde se efectuará el viaje a territorio insular para jugar, el domingo a las 13.00 horas, ante el rival canario.

Crespo recuperará para la ocasión al extremo Simo Bouzaidi. El hispano-marroquí, baja en Don Benito por sanción, ya está en condiciones de aportar al vestuario. A la lista de apercibidos que conformaban el lateral diestro José Ruiz, el central Dragisa Gudelj, el medio Toni Arranz y el atacante Luismi Redondo se unió, debido a la amarilla vista en el Municipal Vicente Sanz, el capitán Javi Flores. Así pues, este factor puede ser determinante para la composición del once que exponga el preparador para la vigésimo segunda cita del calendario.