No habrá fútbol el domingo en El Arcángel. El coronavirus vuelve a aparecer en el horizonte del Córdoba CF de manera indirecta. La UD Tamaraceite, el siguiente rival de los blanquiverdes en El Arcángel, no jugó este miércoles el partido que tenía pendiente contra la UD San Fernando debido a casos covid-19 dentro de sus filas. Tampoco lo hará en la próxima jornada ante el Córdoba CF, en el duelo de la jornada 22. La entidad canaria informó de los casos de positivos en sus filas a través de sus redes sociales, por lo que queda a la espera de una nueva fecha para la celebración del derbi isleño y también del choque fijado, el domingo a las 12.00 horas, contra los de Germán Crespo. El encuentro fue aplazado por el Juez de Competición, que atendió la petición de aplazamiento del Tamaraceite.

El Córdoba CF, en un comunicado oficial, recogió que la venta de entradas quedaba "suspendida" ante el "más que probable cambio de fecha". También estipuló que los abonados que ya hubieran adquirido su localidad "pueden guardarla para el día que se dispute el encuentro o pasar por taquillas para que se le devuelva el dinero". En cuanto se sepa el nuevo día para jugar el duelo "será comunicado a nuestros socios y aficionados".

El cuadro de Pachi Castellano debía afrontar una semana intensa en el grupo 4 de la Segunda RFEF con dos compromisos en apenas cuatro días. El hecho de no viajar a causa de los estragos provocados por la pandemia cambia el plan de los cordobesistas, si bien en el seno del club consideran que no se debe poner en peligro la salud y se ajustarán a una fecha posterior, ahora con el calendario más aliviado. Según La Jugada de Córdoba existen cinco positivos en el Tamaraceite -tres jugadores y dos miembros del equipo técnico-. Este escenario dejaría la decisión a la Federación -en concreto al Juez de Competición- para confirmar el definitivo aplazamiento.

La única jornada aplazada en el equipo fue provocada por el volcán de Cumbre Vieja -de La Palma- cuando tocaba medirse al CD Mensajero. La ceniza impidió que su vuelo desde la capital de España pudiera llegar a su destino, lo que llevó a que finalmente se disputara el 22 de diciembre de 2021.

El plantel blanquiverde sí notificó a lo largo de la temporada varios casos que, sin embargo, no le impidieron llevar a cabo todos sus partidos. No obstante, el desplazamiento de los grancanarios hacia la península, con lo que ello supone, podría impedir que hubiera fútbol en un recinto que esperaba una gran entrada por la promoción de entradas.