La buena marcha del Córdoba CF en el grupo 4 de la Segunda RFEF invita a mirar hacia el próximo proyecto como parte de una categoría superior. La dirección deportiva, que encabeza Juan Gutiérrez Juanito, ya selló las renovaciones de Simo Bouzaidi, José Ruiz y Adrián Fuentes mientras otro listado de jugadores permanecen a la espera para rubricar un nuevo contrato -ya sea por una renegociación de los acuerdos o por el cumplimiento de cláusulas estipuladas-. Este último caso es el del centrocampista Toni Arranz, quien se vinculó a los blanquiverdes por un año y podría aumentar en caso de producirse el ascenso a la Primera RFEF.

Un bagaje esperanzador en el arranque

El madrileño llegó el pasado verano con la vitola de importante dada su experiencia en Segunda División B. Su corpulencia y sentido dentro del verde, algo que mostró durante su visita como jugador del CD El Ejido 2012 a El Arcángel, no pasaron desapercibidas para que figurara a las órdenes de Germán Crespo. De hecho, su buen nivel le valió para partir de titular en el primer tramo competitivo junto a Álex Bernal. Sin embargo, una inoportuna lesión en la Copa RFEF ante la Real Balompédica Linense provocó que saliera del terreno de juego en su mejor momento.

A sus 28 años -cumplidos en enero- sumó 16 partidos de Liga, el de la Copa del Rey frente al Sevilla FC y con el CD Ebro en la otra competición afrontada por los cordobesistas en este curso -además del citado encuentro en La Línea de la Concepción. También vio puerta una vez, concretamente ante Las Palmas Atlético a domicilio, gracias a un disparo desde la frontal del área que puso por delante a los visitantes. Pese a ello, el partido terminó en tablas (2-2).

Opción a un tercer curso

Arranz formará parte del siguiente desafío -salvo hecatombe traducida en un fallido ascenso, algo impensable a estas alturas-. Su unión con el Córdoba CF podría, incluso, ser mayor de lo esperado en un principio. Según expuso La Jugada de Canal Sur Radio y confirmó este medio, el futbolista posee un tercer año si los de Germán Crespo lograran la proeza de subir a Segunda División. Es decir, la relación con la entidad quedará supeditada -a priori- a los éxitos generados dentro del verde y a nadie se le escapa que el equipo dará de qué hablar en la 2022-23. De hecho, si se consumara esta hipótesis, supondría su debut en esta división.

En la categoría de bronce, mientras tanto, enlazó servicios en la cantera del Rayo Vallecano, el Rayo Majadahonda, el San Sebastián de los Reyes, el UCAM Murcia y el Ibiza antes de recalar en tierras ejidenses. Los más de 200 partidos a sus espaldas se convirtieron en un auténtico seguro para un hombre que quiere crecer en la escuadra cordobesa.