El Córdoba CF ya está de vuelta a los entrenamientos después de dos días de descanso. El míster, Germán Crespo, decidió otorgar a la plantilla un breve receso tras el amplio triunfo conseguido contra el Xerez DFC (4-0). Además, el cansancio acumulado del viaje desde Baréin también hacía necesario un breve parón para acometer de la mejor manera posible el siguiente desafío en el grupo 4 de la Segunda RFEF. El mismo se producirá el próximo domingo, a las 16:00 horas, ante el Cádiz CF B y allí podrían estar tanto el lateral José Ruiz como el delantero Luismi Redondo.

Crespo, sin tres centrales

Los dos jugadores no pudieron retornar junto al grueso de la expedición después de la experiencia en el Golfo Pérsico. El defensor valenciano, de hecho, vivió un auténtico calvario debido al positivo por covid que arrojó nada más llegar a tierras asiáticas. Al extremeño, por su parte, le ocurrió justo en la recta final. Mientras tanto, su preparación se llevó a cabo con el material aportado por el cuerpo técnico aunque dentro de una habitación. Así pues, en las sesiones que tienen por delante deben rendir al máximo para recuperar las sensaciones perdidas.

Otro de los nombres propios de la fría matinal en la Ciudad Deportiva fue el del guardameta Felipe Ramos. El madrileño recibió un fuerte golpe en el costado a lo largo de uno de los amistosos disputados en Baréin. Desde entonces no pudo entrenar al mismo ritmo que Carlos Marín e, incluso, Jaylan Hankins -del filial- ocupó su puesto en las últimas jornadas de trabajo y en la convocatoria contra los azulinos. La escena con los tres porteros se repitió nuevamente bajo la dirección del preparador, Sebas Moyano. Poco después abandonó las instalaciones camino del estadio.

Las tres ausencias dentro del grupo fueron las de los centrales José Cruz, José Alonso y Ricardo Visus. Los dos primeros no participan desde hace un tiempo debido a lesión. El madrileño, mientras tanto, fue titular el pasado domingo y se ausentó con permiso por parte de la entidad.

El pasillo a Simo Bouzaidi tras renovar

En cuanto al capítulo más distendido, la plantilla recibió al extremo Simo Bouzaidi con su particular manera de otorgar cariño -atravesando el pasillo-. La renovación hasta 2024 del hispano-marroquí era un escenario esperado por el vestuario y la grada, por lo que la alegría quedó patente antes de arrancar el entreno. Las bromas, durante la activación y el circuito físico programado por el preparador, Álex Prieto, no cesaron teniendo al joven en el punto de mira. El balón tomó su parte de protagonismo un poco después mediante ejercicios de conducción y remates a portería en espacios reducidos.

El medio Toni Arranz se llevó un golpe en la espalda por el que fue atendido, pero pudo completar la jornada. Los partidillos, también teniendo poco terreno de juego para acometer las acciones, cerraron la fría mañana. El director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, estuvo presente y analizó lo acontecido. Además, charló con Crespo nada más concluir el entrenamiento.

La cita dominical, a disputar en la Ciudad Deportiva El Rosal, medirá a un equipo cuyos registros a domicilio bajaron considerablemente durante la última parte del año. La derrota frente al CF Villanovense (1-0) y los empates consecutivos con Las Palmas Atlético (2-2), AD Ceuta FC (0-0) y CD Mensajero (1-1) son los resultados que pretenden olvidar en el siguiente encuentro.