La vuelta a El Arcángel tras el parón deportivo dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF le sentó más que bien al Córdoba CF. El plantel blanquiverde inició la segunda vuelta de la temporada a lo grande. Nueva goleada, esta vez al Xerez DFC por 4-0, que mantiene a los de Germán Crespo en la senda correcta para consumar el ansiado ascenso de categoría. Además, la decimoctava jornada fue bastante positiva en lo concerniente a la distancia que existe con el resto de perseguidores, otro añadido que invita al optimismo en el seno de la entidad.

Los 43 puntos atesorados por los cordobesistas en lo más alto de la clasificación es un registro prácticamente inalcanzable para los demás. El CP Cacereño, segundo con 33 puntos, no pudo jugar este fin de semana contra el Vélez CF debido a varios casos positivos por covid en las filas malagueñas. Así pues, a falta de disputar dicha contienda, la renta sube hasta los 10 puntos con respecto a los de Julio Cobos

El CD Coria, tercero, no pudo aprovechar la tesitura para superar a los de la capital de Cáceres -se quedan con 32 puntos-. El empate firmado en El Maulí de Antequera (0-0) le sirve para adelantar al CF Villanovense, escuadra que cayó derrotada en su feudo frente a la AD Ceuta FC (0-1). El tanto de Raíllo decantó la balanza para un conjunto caballa que asaltó la quinta plaza -la que cierra el play off- e igualó a 31 puntos con los verdes. A este tipo de duelos directos se refirió en más de una ocasión el técnico del Córdoba, Germán Crespo, durante sus comparecencias ante los medios. Y es que los adversarios más firmes se restan posibilidades entre ellos.

El Montijo y el Mérida pretenden llegar a la pelea

Otro que sacó fruto a los resultados de cabeza fue la UD Montijo. El equipo de Juan Marrero ganó por 0-3 a Las Palmas Atlético merced al doblete anotado por Dani Segovia y el gol de Razvan. Con 29 puntos escalan a la sexta plaza y cobran una ventaja un partido ante el Vélez y la AD Mérida (26). Los emeritenses sufrieron para vencer al Panadería Pulido en su casa. Ubay avanzó a los canarios, aunque Higor Rocha y Artiles firmaron la remontada. También desea engancharse a la zona alta el CD Don Benito después de ganar en La Palma al CD Mensajero por 1-2. Los hombres de Roberto Aguirre, a 7 puntos de las eliminatorias de promoción a la Primera RFEF, esperan mejorar sus números en este tramo competitivo.

El último encuentro celebrado fue el que midió al San Roque de Lepe y al Cádiz B, próximo rival del Córdoba. Las tablas se mantuvieron en el Ciudad de Lepe (0-0) dejando a ambos combinados con 22 puntos en el décimo y undécimo puesto. Tampoco se jugó la UD San Fernando frente a la UD Tamaraceite por coronavirus, lo que les hace estar una semana más en posición de descenso a la Tercera RFEF.