El Arcángel, acostumbrado a la fiesta y la charanga en cada partido del Córdoba CF esta temporada, tiene varios motivos más, varios ingredientes añadidos para vivir con pasión un duelo ante el Xerez DFC que, a buen seguro, estará cargado de intensidad.

En primer lugar, se trata del partido que da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta. Un nuevo ciclo de 17 partidos que los hinchas blanquiverdes desean que arranque del mejor modo posible, con una nueva victoria. El horario, un tradicional domingo a las cinco de la tarde, invita a acudir al coliseo ribereño a disfrutar con el solecito previsto de un nuevo encuentro de altura de su equipo.

Un partido que no quieren perderse varios cientos de aficionados del Xerez DFC que se desplazan con su equipo. Un club que, por avatares del destino, está muy por debajo del nivel real de su afición, acostumbrada históricamente a pasearse por campos de Primera y Segunda División. En este sentido, el sendero que han trazado ambos clubs, este domingo frente a frente, no es muy diferente. Dos históricos venidos a menos con una reestructuración de por medio y marcas antiguas que permanecen en categorías inferiores.

En segundo lugar, se tratará del primer choque que vivan en sus gradas los casi 600 nuevos abonados del Córdoba CF. El club puso en marcha una campaña invernal de socios y la respuesta de la afición blanquiverde ha sido francamente positiva. El club roza los 9.000 abonados que, con la tradicional venta de entradas, podría elevar la cifra de asistencia este domingo a cotas importantes respecto a lo vivido esta temporada. Los aficionados jerezanos pondrán su granito de arena a lo que se espera sea un espectáculo propio del fútbol profesional.

Además del duelo de aficiones, siempre desde el respeto al deporte y a los valores de camaradería propios del balompié, en el campo también se espera un choque electrizante. El Xerez DFC ha tenido dos semanas para preparar el partido, mientras que el Córdoba CF, pese al viaje eterno de regreso desde Baréin, tuvo la oportunidad de cargar pilas y confraternizar en tierras del Golfo Pérsico.

Bajo todas estas premisas, el Córdoba CF-Xerez DFC apunta a ser uno de los partidos de la temporada en El Arcángel. En el coliseo ribereño buscarán los azulinos vendetta tras el 1-5 que sufrieron en el arranque liguero ante la escuadra de Germán Crespo, que inició allí un, hasta ahora, feliz camino en la 2021-22 que este domingo atraviesa su ecuador.