El Córdoba CF ha completado este sábado en la Ciudad Deportiva su último entrenamiento antes del choque que disputa mañana domingo ante el Xerez DFC. El técnico nazarí Germán Crespo no ha podido contar con tres jugadores que, por distintos motivos, causarán baja de cada al duelo ante los azulinos. Así, José Cruz se ha ausentado por lesión. José Ruiz y Luismi, contagiados de coronavirus en Baréin, siguen confinados y fuera de la dinámica del equipo. Se aguarda su retorno desde el país del Golfo Pérsico durante este fin de semana.

La sesión ha servido para que Crespo haya observado las evoluciones de uno de sus centrales más importantes, José Alonso, entre algodones desde el regreso del stage de Baréin. El central onubense, titular durante buena parte del campeonato, ha completado todos los ejercicios físicos, técnicos y tácticos con normalidad. Además, Gudelj, el primer y hasta ahora único fichaje del mercado invernal, continúa aclimatándose al estilo de juego del equipo y a la forma de actuar de sus compañeros. En caso de que Alonso no pudiera finalmente ser de la partida, Gudelj podría debutar ante el Xerez DFC en el centro de la defensa. Su polivalencia comenzaría a ponerse a prueba muy pronto.

Gudelj, nuevo jugador del Córdoba CF, cabecea un balón en el entrenamiento de este sábado. CHENCHO MARTÍNEZ

Una sesión táctica

La sesión, eminentemente táctica, ha servido para trabajar la estrategia a balón parado, la presión y el posicionamiento en el campo. El objetivo, que el Córdoba CF siga siendo dominador de los encuentros en la segunda vuelta que arranca ante el Xerez DFC, un equipo al que ya goleó por 1-5 en Chapín, en el debut liguero en Segunda RFEF. Un resultado que tratará de repetir para mayor goce de su afición, acostumbrada esta temporada a la absoluta excelencia en cada partido en el coliseo ribereño.

En el resto de parcelas del campo, Crespo cuenta con opciones de sobra para armar un once competitivo. Toni Arranz, Javi Flores, Bernal y De las Cuevas se disputarán, a priori, tres puestos en la medular. La baja de Luismi hace que Omar Perdomo y Adrián Fuentes, también presentes en el entrenamiento de este sábado, cuenten con opciones de partir de inicio en banda. Con permiso de una de las estrellas del equipo, Simo Bouzaidi, que quiere seguir levantando a los aficionados de sus asientos con sus regates imposibles y su descaro.

El resto del día será de descanso para los jugadores, que tienen este domingo la primera prueba de la segunda vuelta. Un ciclo de 17 partidos que dictará sentencia sobre las opciones de ascenso del Córdoba CF, que de ningún modo quiere perder el sólido liderato que ostenta en la actualidad en el grupo 4 de la Segunda RFEF.