La realidad de la competición dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF aparece en el horizonte inmediato para el Córdoba CF. Los hombres de Germán Crespo, el próximo domingo, recibirán al Xerez Deportivo FC (El Arcángel, 17:00 horas), un rival que intenta salir de la zona baja de la tabla. El plantel azulino, de la mano de José Manuel Pérez Herrera, buscará a domicilio dar la sorpresa contra el líder de la categoría. Para ello se presentarán sobre el verde con tres caras nuevas que no midieron fuerzas durante la primera vuelta disputada en Chapín. El 1-5 materializado por los blanquiverdes el pasado 5 de septiembre de 2020 evidenció la diferencia entre ambas entidades y los objetivos por los que posteriormente tendrían que luchar.

Buena dinámica aunque mucho que mejorar a domicilio

El vestuario de Jerez de la Frontera afrontará este tramo del campeonato desde la duodécima posición con 21 puntos. La jornada anterior no jugaron su compromiso frente al CD San Roque de Lepe debido a la pandemia, una circunstancia a tener en cuenta y que les otorga la opción de despegarse de esa parte peligrosa. De hecho, la dinámica del equipo estaba siendo esperanzadora en las últimas fechas obteniendo dos victorias -UD San Fernando y Antequera (1-0)- y un empate fuera de casa -CD Mensajero (0-0)-.

Eso sí, el rendimiento ofrecido por los de Pérez Herrera a domicilio no es todo lo positiva que quisieran, ya que solo superaron al Panadería Pulido (0-1) mientras que empataron, además de su cita en La Palma, frente al AD Mérida (0-0). Los cinco envites restantes finalizaron con derrota: CP Cacereño (2-0), Vélez CF (5-2), UD Montijo (2-0), CD Coria (2-1) y UD Tamaraceite (1-0).

Tres fichajes para despegar en la tabla

La entidad, por consiguiente, se movió en el mercado invernal para retocar aquellos puestos donde pudiera existir una mejoría. Urtzi Irionde, del Barakaldo, arribó para competir en el lateral izquierdo. Para la media cerraron a Gonzalo Poley que se encontraba sin equipo. En punta, la experiencia de David Grande -ex del Calahorra- otorgaría un plus al ataque jerezano-. El capítulo de bajas, hasta el momento, está copado por Raúl Palma, Goma y Brando Jiménez, los tres titulares en el duelo de la primera vuelta frente a los cordobesistas.

El largo camino que todavía queda en la categoría permite al conjunto ascendido a la Segunda RFEF soñar con la permanencia, una meta que a buen seguro firmaban en pretemporada. Vencer al Córdoba supondría un paso adelante mayúsculo dentro de su planteamiento y reforzaría a un plantel necesitado de alegrías.