La competición en el grupo 4 de la Segunda RFEF retoma su pulso para el Córdoba CF. Los blanquiverdes, que el próximo domingo empezarán la segunda vuelta recibiendo al Xerez Deportivo FC (El Arcángel, 17.00 horas), ya conocen el horario para su siguiente choque a domicilio. El conjunto entrenado por Germán Crespo visitará al Cádiz B el domingo, 30 de enero a las 12.00 horas. Las instalaciones que acogerán la 19ª jornada serán las de la Ciudad Deportiva El Rosal de tierras gaditanas.

Los cordobesistas, líderes con 40 puntos, han jugado hasta el momento 8 compromisos lejos de su feudo con un registro de 3 victorias, 4 empates y 1 derrota. La buena línea que estaba ofreciendo el bloque en sus desplazamientos fue menguando a medida que el calendario restaba fechas. De hecho, el último triunfo del Córdoba fuera de casa se produjo el 30 de octubre de 2021 ante el CD San Roque de Lepe (0-1). Las tres salidas con las que cerró el pasado año finalizaron en tablas -Las Palmas Atlético (2-2), AD Ceuta FC (0-0) y CD Mensajero (1-1).

El filial amarillo, undécimo al lograr 21 puntos, ha tenido un recorrido irregular ejerciendo de anfitrión. Los de Alberto Cifuentes han ganado 3 partidos, igualaron en uno y cayeron en los 4 restantes. Desde que el 21 de noviembre cedieran contra el CD Coria (0-1), la dinámica cadista varió considerablemente dentro de la categoría obteniendo dos triunfos y tres empates, lo que les permitió despertar y alejarse un poco del peligro.

Este encuentro, a buen seguro, será muy especial para Dragisa Gudelj. El central, fichado por el Córdoba en este mercado invernal, había desarrollado su carrera deportiva en nuestro país defendiendo la elástica del Cádiz B. A lo largo de la temporada 2021-22 hizo méritos suficientes como para figurar de titular en la mayoría de contiendas.

A la venta las entradas para el Xerez Deportivo

La entidad cordobesa ha puesto mientras a la venta las localidades para el duelo con el Xerez Deportivo de rival. Los Fondos valdrán 7 euros la entrada, 10 en Preferencia y 12 en Tribuna. Las taquillas estarán abiertas de martes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, el viernes de 10.00 a 14.00 horas y el domingo de 12.00 a 17.15 horas.