La expedición blanquivede -o al menos el grueso de la misma- ya se encuentra en Córdoba. El conjunto de Germán Crespo, tras un largo viaje de vuelta desde Baréin, llegó al estadio ribereño este martes en torno a las 17:40 horas de la tarde. El grupo, que vivió durante más de una semana una experiencia inolvidable en el Golfo Pérsico, evidenció el cansancio acumulado al bajar del autobús. Entre los jugadores presentes en las instalaciones deportivas no figuraron José Ruiz y Luismi Redondo, los cuales dieron positivo por covid-19 y tuvieron que quedarse en el hotel de concentración de Manama. Con ellos, hasta que la situación se resuelva de manera favorable, también permanecerán la dirección deportiva y el consejero delegado, Javier González Calvo.

Tanto el lateral derecho como el atacante se encuentran bien, una circunstancia notificada por la propia entidad en sus perfiles oficiales y que constató el joven Luismi. “Estamos en buen estado. Gracias a todos por los mensajes recibidos. En nada estamos en casa”, apuntó por redes sociales. Incluso algún compañero -véase Willy Ledesma- les deseó una pronta recuperación después de un cierre de 'stage' invernal algo caótico pero que sirvió, a modo de refuerzo, de los lazos que los unen.

Varios aficionados esperaron a los protagonistas en los alrededores de las taquillas. Por ejemplo, un grupo de pequeños quiso fotografiarse con Simo Bouzaidi. El extremo hispano-marroquí, de los más queridos por la hinchada, aceptó de buen grado y sintió el calor del público cuando apenas habían transcurrido unos minutos en la ciudad.

Una vuelta a los entrenamientos condicionada

El vestuario, pese a someterse a un “estricto control médico” en estos días -según indicó el Córdoba-, volverá a realizar pruebas de antígenos en las próximas horas. Es importante señalar en este aspecto que Crespo se llevó consigo a 20 hombres hacia la “mini-pretemporada” asiática, entre ellos a los futbolistas del filial cordobesista Tala y Christian Delgado. En tierras cordobesas, y curiosamente entrenando con el plantel B de Diego Caro, formaron Bernardo Cruz, Alejandro Viedma y Álex Bernal, tres inquilinos de la primera plantilla que no pudieron volar, bien por no cumplir los requisitos de entrada en Baréin o por ser contacto estrecho de positivo-. Así pues, el zaguero y los medios están listos para integrar la dinámica grupal en la Ciudad Deportiva.

No serán los únicos dispuestos para la acción, ya que Dragisa Gudelj, fichado en este mercado desde el Cádiz CF B, también emprenderá su etapa como cordobesista. Y lo harán con el único objetivo de arrancar la segunda vuelta igual que el cierre de la primera, es decir, venciendo a sus rivales en El Arcángel. El Xerez Deportivo FC, desde la duodécima posición después de registrar 21 puntos, quiere asaltar un recinto que no ha visto perder a los locales en Liga. Nueve de nueve, unos números que invitan al optimismo de cara a conseguir el ansiado y pretendido ascenso a la Primera RFEF.

Desde este miércoles, a priori, prepararán el choque en el Camino de Carbonell, aunque hay que recordar que se desarrolló una labor focalizada al plano deportivo en Riffa. Las sesiones matinales, además de dos pruebas amistosas ante el Al-Khalidiya y el Al-Riffa, evidenciaron este hecho. No obstante, la plantilla sí mostró un agotamiento que debe reconducir Crespo para evitar problemas físicos. Felipe Ramos, debido a un fuerte golpe en el costado, frenó su participación. Adri Fuentes y Miguel de las Cuevas tampoco forzaron en exceso mientras que José Cruz y José Alonso atravesaron por diferentes situaciones.

El defensor natural de Córdoba tuvo que ser suplido ante el Vélez por Ricardo Visus. En principio, como apuntó el técnico, pudo sufrir el mismo contratiempo que el acontecido en el Alfonso Murube de Ceuta. El onubense, por su parte, probó en uno de los envites celebrados en el Estadio Nacional bareiní y tampoco completó la cita.

Muchos condicionantes y dudas que resolver en pocas horas. El domingo, a las 17:00 horas, visita El Arcángel una escuadra azulina que pretende aprovechar cualquier signo de debilidad planteado por los blanquiverdes.