La aventura del Córdoba CF en Baréin está cerca de poner su punto y final. El conjunto entrenado por Germán Crespo, después de jugar su segundo envite amistoso contra el Al-Riffa, tiene las maletas preparadas para regresar a España. Toda la expedición ha disfrutado de una experiencia única que a buen seguro no olvidará jamás, aunque a partir de este momento tocará efectuar un necesario reseteo en pos de arrancar -lo mejor posible- la segunda vuelta liguera. Los blanquiverdes reciben el próximo domingo al Xerez Deportivo FC (El Arcángel, 17.00 horas) y el único objetivo marcado en rojo no es otro que sumar un nuevo triunfo que refrende el camino triunfal dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF.

El grupo, nada más acabar la contienda en el Estadio Nacional bareiní, volverá al Hilton Garden Inn Bahrain Bay de Manama -su hotel de concentración en la capital del país-. Allí descansará hasta la 1.00 horas, momento en el que partirá hacia el Aeropuerto Internacional de Baréin -ubicado en Muharraq-. Un largo viaje en avión les esperará a partir de entonces con la compañía Emirates. De hecho, está previsto que sobre las 3.50 horas (1.50 en España) se inicie el vuelo y se efectúe, al igual que en la ida, una escala en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a las 6.05 horas. El trayecto se reemprenderá a las 7.25 horas (las 4.24 en nuestro país al existir tres horas de diferencia con los emiratíes) y concluirá en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) a las 12.40 horas del martes 18 de enero.

Lo siguiente que le espera al cuadro cordobés es un último tramo por carretera hacia las dependencias del estadio ribereño. El autobús tiene prevista su llegada a las 18.00 horas, un instante que dará por cerrado el stage invernal. A lo largo del día se informará a través de los canales oficiales de la entidad sobre el plan de trabajo que les deparará a los de Crespo. Una vuelta a la rutina que intentarán reconducir con tres puntos más en el casillero.