Con el deber cumplido antes de emprender el largo regreso a casa, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, consideró tras el empate a uno ante el Al-Riffa que les había pasado “un poco lo que en la Liga”. Sus jugadores tendrían que “haber sentenciado en la primera parte”, sobre todo atendiendo a las “cuatro o cinco ocasiones claras” generadas -véase el larguero de Antonio Casas o el balón al palo de Omar Perdomo-. A partir de entonces, el escenario del choque cambió considerablemente en un amistoso que se complicó por diversos factores.

La “desmaquillada” segunda mitad

“En la segunda parte, con el cansancio acumulado del trabajo que veníamos haciendo y también por el estado del terreno de juego, que estaba algo pesado y muy alto, han hecho que bajásemos físicamente”. Además, el granadino lamentó el capítulo de jugadores que arrastraron “molestias” a lo largo de la experiencia en Baréin. “No íbamos a arriesgar. Había posibilidad de que hubieran jugado, pero al final tenemos un encuentro el domingo muy importante”, reseñó. Y es que el derbi andaluz contra el Xerez Deportivo FC, que abre la segunda vuelta en el grupo 4 de la Segunda RFEF, es la prioridad absoluta dentro de la entidad.

La nota curiosa aconteció por todos los problemas para efectuar relevos. Dos jugadores del Al-Khalidiya, el central de 20 años Hani Taha y el lateral y extremo de 30 Ahmed Merza, vistieron la elástica cordobesista después del receso.”Hemos querido contar con esos dos chavales y ver el nivel que podían tener en el fútbol europeo, competir con nosotros”, explicó.

Todos los componentes que rodearon a la disputa del envite se completaron, además, mediante un discutido arbitraje. La segunda mitad fue “un poco desmaquillada”. El árbitro “barría para casa y sabía que podía haber entradas duras como las que recibieron Julio Iglesias y Tala que podrían haber tenido consecuencias negativas”. En cualquier caso, Crespo y su equipo se marchan “contentos” porque “no hay lesiones importantes” dentro de los tocados.

El preparador, para finalizar su particular análisis, recalcó que el Córdoba “ha competido bien en los dos partidos” llevados a cabo en el continente asiático y el único “pero” se situó en la zona ofensiva. “Por poner algo negativo, me quedo con la falta de acierto en los últimos metros. Es lo que nos está penalizando durante la competición”, esgrimió.