El capitán del Córdoba CF, Javi Flores, ha valorado el stage realizado por el equipo en Baréin a 48 horas de regresar a España y un día antes del segundo amistoso, que disputará este lunes a las 16.00 hora española ante el Al-Riffa. En declaraciones remitidas por el club, el de Fátima considera "positiva" la valoración de la concentración, ya que "a nivel colectivo ha venido muy bien para hacer más piña aún" entre los compañeros. "Fortalecemos el vinculo colectivo que teníamos", indicó, antes de explicar que "seguimos ganando y demostrando esa ambición aunque sea en partidos amistosos".

Aunque reconoció tener ganas de que termine la experiencia en el país del Golfo Pérsico y "volver a nuestras casas con nuestras familias", Flores explicó que se ha sentido "sorprendido" por el "nivel de las instalaciones deportivas" de Baréin. "Son instalaciones bonitas, campos preciosos y todo ello con un nivel muy profesional", aseveró. Además, alabó al primer rival de los blanquiverdes, el Al-Khalidiya, del que observó que su nivel técnico es "muy bueno". Eso sí, aún les falta para ponerse al mismo tono que el fútbol europeo. "A nivel de intensidad defensiva y táctica les cuesta mas, pero supongo que irán mejorando e irán creciendo en ese sentido".

El objetivo, el ascenso

No obstante, Javi Flores recordó que el "objetivo" del Córdoba CF en esta campaña 2021-22 aún no se ha conseguido. "Esta semana reenganchamos para centrarnos en la Liga, después de una primera vuelta con una puntuación muy buena". Analizó que "a pesar de ello estamos con dos o tres partidos de margen con el segundo clasificado", por lo que el equipo blanquiverde tiene "claro" que hay que "intentar mejorar ese rendimiento en la segunda vuelta". Al menos, esa es la meta para "lograr el objetivo del ascenso".

El Reino, con casi 600 nuevos fieles

El Córdoba CF cerró este sábado su campaña de abonos para la segunda vuelta y lo hizo con más de 550 nuevos socios. Un motivo de celebración para Flores, que desea "volver a casa para vivir con nuestra gente en el Reino cada partido; tenemos muchas ganas de que vuelva lo bueno", deseó. Así, esos nuevos abonados "suman para la causa", lo que es "muy importante". "En verano la gente hizo un esfuerzo grande, se volcó con el equipo tras el batacazo de la anterior temporada, y con nuestra actuación desde entonces hemos conseguido sumar 600 personas más, esperemos que poco a poco vayan siendo más". dijo.