El Córdoba CF afronta su último día en Baréin con un segundo partido amistoso que disputa este lunes a las 16.00 hora española (18.00 hora del país del Golfo Pérsico) contra el Al-Riffa, el club más importante del país. El rival esta tarde de los blanquiverdes es 13 veces campeón de Baréin y, a buen seguro, tratará de que su prestigio y buen hacer en el campeonato doméstico brillen ante el conjunto de Germán Crespo.

El técnico nazarí tiene ante sí la última opción de probar a sus mejores hombres, dar minutos a los futbolistas con menos oportunidades y cerrar esta experiencia internacional del mejor modo posible, con una victoria en el Estadio Nacional de Baréin, un gran campo de 30.000 asientos en un país que está apostando fuerte por el deporte rey.

El mini-stage de Baréin ha sido una gran oportunidad para que el vestuario del Córdoba CF, ya de por sí unido y con buen ambiente durante la primera vuelta -no hay nada que haga más piña que ganar cada semana-, confraternice aún más.

A la preparación deportiva en las diversas instalaciones cedidas por la propiedad bareiní se unieron visitas a monumentos, a espectaculares ciudades coronadas por rascacielos e, incluso, al circuito de Fórmula 1 donde se disputa el Gran Premio de Shakir. Este domingo el Córdoba CF se ejercitó por la tarde en las instalaciones del Muharraq Club, tras disponer de la mañana libre. La sesión finalizó con un partidillo de dimensiones reducidas que sirvió para perfilar el once que dispondrá este lunes Germán Crespo y también para ejercitarse junto al Muharraq Club, cuyo equipo se mezcló con los blanquiverdes en el ejercicio final.

Antonio Casas pide protagonismo

El buen papel de Antonio Casas, bigoleador el pasado viernes ante el Al-Khalidiya, hace presagiar que Crespo pueda optar por el ariete rambleño como referencia ofensiva. Puro nervio, intensidad y fortaleza, responde con goles, muchos de ellos de bella factura, a cada oportunidad que tiene desde el banquillo. Ante el Al-Riffa, que tiene en sus filas a futbolistas con experiencia internacional y continental como el extremo brasileño Jo Santos, tendrá una nueva opción para seguir convenciendo a su entrenador de sus prestaciones.

Acertar un teórico once titular del míster nazarí es una aventura. El cariz amistoso del choque se une que el Córdoba CF disputa un partido de Liga, ante el Xerez DFC en El Arcángel, el próximo domingo. Por ello, deberá dosificar a los futbolistas con más molestias, como son los casos de Puga, Felipe Ramos y José Alonso, mientras reengancha para la causa a otros, como De las Cuevas, que necesitan de minutos de competición para seguir creciendo y aportando minutos de calidad.

Willy junto a un futbolista del Muharraq Club, en el entrenamiento del Córdoba CF, este domingo. CÓRDOBA CF

Así, Carlos Marín apunta a titular en portería, con José Ruiz y Ekaitz como teóricos laterales titulares. En el centro de la zaga, Visus, Alonso y José Cruz optan a los dos puestos. Los canteranos Christian Delgado y Julio Iglesias podrían tener minutos, ya sea de inicio o tras el descanso. Con Toni Arranz como stopper más o menos definido, en la mediapunta Miguel de las Cuevas buscará un nuevo gol con el que seguir acrecentando su dilatado bagaje en el club. Omar Perdomo y Luismi piden sitio en la alineación, al igual que Casas. Eso sí, con el permiso de Adrián Fuentes, un futbolista que aún tiene mucho que demostrar y que ha rendido a nivel notable cuando ha tenido oportunidades.

El Al-Riffa, el club más prestigioso y laureado de Baréin

Te puede interesar:

Enfrente, el Al-Riffa, el club más laureado de Baréin, que cuenta en sus filas con algunos futbolistas, ya veteranos, con cierta experiencia internacional. El extremo izquierdo brasileño Jo Santos, el central nigeriano Gege Soriola y el interior tunecino Maher Boulabiar son los estiletes más interesantes en una plantilla compuesta por una importante base de jugadores locales. Además, hasta tres futbolistas sirios -Mohammad Anez, Moayad Ajan y Mahmoud Al-Baher- tendrán la opción de jugar minutos ante el Córdoba CF.

Con este encuentro los blanquiverdes pondrán punto y final a su stage en Baréin. Este martes cogerán un vuelo de regreso a España y, desde el miércoles, arrancarán la preparación del inicio de la segunda vuelta de Liga, en el que debe confirmar su superioridad en la Segunda RFEF para rubricar cuanto antes el ascenso.