El Córdoba CF ha cerrado la campaña de abonos de la segunda vuelta con unas cifras francamente notables. Al cierre de la venta de los carnets, el club se acerca a los 9.000 socios -alrededor de 8.900- tras haber sumado más de 550 nuevos en las cuatro últimas semanas, según fuentes del club, a los más de 8.300 que se unieron el pasado verano, tras una de las peores temporadas en la historia.

Estas cifras contrastan con las anotadas en la pasada temporada, cuando el club también lanzó una campaña de socios invernal que apenas tuvo impacto en el cordobesismo. Alrededor de 50 abonados nuevos logró el Córdoba CF el pasado curso, cuando la marcha del equipo fue deficiente prácticamente desde el principio del torneo. En un formato exprés de competición, los blanquiverdes fueron incapaces de generar aliento en la grada y apelaron constantemente al fervor de la afición para tratar de corregir un rumbo que siguió torciéndose hasta el descenso final a la Segunda RFEF.

Este año, sin embargo, la buena marcha deportiva del equipo, líder más que destacado en el grupo 4 de Segunda RFEF, ha ayudado a que más de medio millar de cordobesistas se hayan sumado a la familia blanquiverde. El cambio es total. En lo que va de temporada 2020-21 cada partido en El Arcángel, hasta el momento, se ha rubricado con una sonora victoria. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el Córdoba CF goleó por 4-1 al Vélez-Málaga y logró su decimosegunda victoria en los 17 partidos de la primera vuelta.

Ganas de disfrutar

En la segunda vuelta, los blanquiverdes aspiran a mantener el fortín de El Arcángel. Prácticamente con firmar otro pleno de victorias, el cuadro de Germán Crespo se garantizaría acabar en zona de play off y, con algún buen resultado a domicilio, sellar el liderato. Por ello, la afición cordobesista tiene ganas de seguir disfrutando de un año que, hasta el momento, es de transición con el objetivo de estar en el mes de mayo celebrando un ascenso en Las Tendillas y armando el proyecto de su debut en la Primera RFEF.

No obstante, hay algunas otras claves, no solo el rendimiento en Liga, que han encandilado a buena parte del cordobesismo y hacen comprensible que más de medio millar de aficionados se hayan reenganchado a la campaña. El perfil más joven de la plantilla, con futbolistas que están cuajando una gran temporada y deslumbrando en El Arcángel, hace mucho para este resultado.

Jóvenes que encandilan

A la electricidad de Simo Bouzaidi se une la irresistible pegada de un hombre de la tierra, Antonio Casas. El rambleño fue presentado como nuevo fichaje en su pueblo, con su familia y amigos, y ya entonces dejó claro que el sentimiento cordobesista fluye por sus venas. Pero, en el verde, también ha demostrado que sabe fajarse de lo lindo y que su incorporación ha sido un acierto. Sin apenas oportunidades como titular, Casas ha celebrado ya nueve goles con la elástica blanquiverde. Convertido en revulsivo, Casas lidera en lo espiritual a una camada de jóvenes valores -el mencionado Simo, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Luismi o Adrián Fuentes- que, junto a veteranos que están rindiendo a buen nivel -De las Cuevas, Willy y Javi Flores- han casado a la perfección para la buena marcha del proyecto.

Un título como incentivo

El primer título del club, la Copa RFEF, ha sido otro gran incentivo para las cifras conseguidas en esta mini-campaña invernal de abonados. El Córdoba CF levantó el título hace menos de dos meses. Javi Flores fue el encargado de que la Copa brillara en El Arcángel ante más de 15.000 cordobesistas que disfrutaron como hace mucho que no hacían de un éxito de su equipo. La gran eliminatoria de la Copa del Rey jugada ante el Sevilla FC, club laureadísimo a nivel internacional y que necesitó de una prórroga para lograr el pase, terminó de rubricar la sobresaliente marcha del equipo blanquiverde en los torneos coperos, que se une al nivel demostrado en Liga.

Por todo ello, el Córdoba CF afronta la segunda vuelta con las pilas cargadas tras el stage que realiza en Baréin, con el aliento de más de medio centenar de nuevos abonados y la ilusión de que, esta vez sí, cierre una gran temporada que le permita dar el primer paso hacia la consecución de la meta colectiva del club y de la hinchada, el regreso al fútbol profesional.