El Córdoba CF B brindó una buena imagen en su partido amistoso celebrado ante el Antequera CF (2-2). Los jóvenes cordobeses ofrecieron resistencia y batallaron contra un adversario de superior división. Santi adelantó a los locales, aunque Joaquín Delgado rápidamente dispuso el equilibrio. La diana de Javi López, nada más empezar la segunda parte, no hizo bajar los brazos a una escuadra que cerró el definitivo empate con Naranjo de protagonista.

Cita para mantener el nivel

El míster blanquiverde, Diego Caro, optó por buscar una vía complementaria para la preparación física de los suyos debido al nuevo aplazamiento sufrido en el grupo 10 de la Tercera RFEF por el covid-19. Si el derbi contra el CD Ciudad de Lucena tuvo que buscar otra fecha -el 19 de enero- al existir varios casos en el vestuario lucentino, este fin de semana tampoco habrá fútbol en El Arcángel por la misma causa en el CD Rota.

Las instalaciones de El Maulí, que abrió sus puertas de manera gratuita a todos los aficionados que quisieron vivir el duelo, presentó a un conjunto local con Eric bajo palos, Juanjo, Mauro, David Humanes y Sergio Díaz en defensa, Svajunas, Crespo, Mawuli y Sergio García en la media con Crespo y Santi Arriba. Los visitantes, por su parte, formaron -contra un rival del grupo 4 de la Segunda RFEF- con Lluís Tarrés en portería, Fernandito, Óscar Ruiz, Valtteri y Manolillo en la zaga, Jan Reixach, Abreu, Rober Aguilera y Juanma Bernal en la zona de creación y Ale Marín acompañando a Joaquín Delgado arriba.

Los malagueños se adelantaron en el marcador al cumplirse el ecuador del primer acto. Santi fue el encargado de batir al meta catalán, tras un error puntual, para situar el 1-0. Sin embargo, las tablas no tardaron en producirse en las botas de Joaquín. Una acción de Fernandito por la derecha, con posterior centro, la recogió Ale Marín. El hispalense, en jugada personal, sirvió a su compañero para anotar y provocar, así, que el compromiso se fuera hacia los vestuarios con la igualdad.

Naranjo sella el definitivo 2-2

El entrenador villarrense, para la segunda mitad, incluyó a Jaylan Hankins, Rafa Castillo, Iván Martínez, Burgos, Juan Andrés, Álex Durán y Naranjo sobre el verde. En pleno acomodo de los nuevos efectivos llegó el 2-1 del Antequera por medio de Javi López. Nacho Pérez, el encargado de dirigir a los anfitriones, también rotó su once con Nacho Pais, Luismi Gutiérrez o Álex Marcelo.

Los cordobesistas, bien plantados en el campo, no aflojaron el nivel pese a la diferencia de categoría entre ambas entidades. Incluso Caro dio opción a los juveniles Rafael Guillén Cachorro y Fraile para la ocasión. Fruto al empuje del B se produjo el 2-2 en el minuto 75. Naranjo, de disparo cruzado, batió al arquero y demostró que está completamente recuperado de los problemas físicos que le lastraron hace unos meses.

El filial, en plena lucha por el play off de ascenso a la Segunda RFEF, reflejó su calidad e invitó al optimismo de cara a lo que resta en el campeonato liguero.