La expedición del Córdoba CF en Baréin ya está al completo. El entrenador blanquiverde, Germán Crespo, ha estado al frente en la sesión de trabajo desarrollada en la mañana de este miércoles en las instalaciones deportivas de la Federación bareiní. El granadino, de esa manera, pudo comprobar de primera mano el avance de una plantilla que espera retomar la competición dentro de la Segunda RFEF con un nuevo triunfo ante el Xerez Deportivo FC.

La tardía incorporación del míster al hotel de concentración fue una de las circunstancias más relevantes del largo trayecto hacia el continente asiático. Crespo, que pasó el coronavirus durante las vacaciones navideñas, tuvo que someterse a una nueva prueba PCR como paso previo al viaje. Nada más contar con la aprobación necesaria, cogió un vuelo el martes repitiendo la misma hoja de ruta que el día anterior hizo el grueso del grupo. De Madrid se desplazó a Dubai, lugar en el que se efectuó una escala, y posteriormente completó los kilómetros restantes con destino al Aeropuerto Internacional de Baréin -ubicado en Muharraq-.

La llegada al Hilton Garden Inn Bahrain Bay en Manama, la capital del país, se produjo de madrugada, algo que no supuso ningún inconveniente para que el técnico cordobesista tomara los mandos de la situación sobre el verde. En la primera sesión, tanto el preparador físico Álex Prieto como su segundo, Óscar Ibáñez, comandaron la activación y los ejercicios diseñados en el planning de entreno.

La Copa, presente

El Córdoba CF tiene un miembro especial en la expedición. Se trata del trofeo de la Copa Federación, conquistado por los blanquiverdes en El Arcángel tras una impecable participación en este torneo. La Copa, custodiada por el carismático José Pedrosa Pepillo, presidió desde uno de los laterales las sesiones de trabajo de los cordobesistas en Baréin.