El Córdoba CF afrontó esta tarde su primera sesión de trabajo en Baréin. Los blanquiverdes, cuyo bloque está compuesto por 20 jugadores, inició el entrenamiento a las 19.00 horas (17.00 en España) en las instalaciones futbolísticas de la Federación bareiní. Eso sí, con anterioridad pudieron disfrutar de las vistas de Manama, concretamente de la Bahía de la capital asiática. Julio Iglesias y Antonio Casas, entre otros, aprovecharon para hacer fotografías de su estancia y de los rascacielos que reinan en la ciudad durante esas horas iniciales.

Un primer contacto sin Germán Crespo al frente

Las dependencias deportivas de Riffa, a unos 20 minutos por carretera del Hilton Garden Inn Bahrain Bay -cuartel general para estos días-, acogieron a una plantilla que no quiere perder de vista el comienzo de la segunda vuelta dentro de la Segunda RFEF. Pese a que todavía parece lejano el choque contra el Xerez Deportivo FC -domingo 23 de enero a las 17.00 horas en El Arcángel-, lo cierto es que no hay tiempo que perder para llegar lo mejor posible al compromiso liguero. Hacia allí se desplazaron en un autobús personalizado que lucía el nombre y el escudo del conjunto sureño.

El plantel practicó en el terreno de juego bajo el mando del preparador físico, Álex Prieto. El entrenador, Germán Crespo, todavía no había llegado a Baréin -su vuelo partió de Madrid en torno a las 14:24 horas hacia Dubai-, por lo que su cuerpo técnico se encargó del contacto sobre el verde. Una activación como la planteada en la Ciudad Deportiva, un circuito de fuerza y el necesario desarrollo con el esférico -véase en los socorridos rondos- integraron la labor de la tarde en el continente asiático. El consejero delegado, Javier González Calvo, estuvo presente observando lo que acontecía. Incluso, a modo de detalle, el trofeo de la Copa RFEF presidió las horas de entreno.

En el capítulo de tocados se encuentran los centrales José Cruz y José Alonso, habitual pareja titular para el míster nazarí. El cordobés, que sintió las mismas molestias que ya tuvo en Ceuta, fue relevado por Ricardo Visus en la primera mitad con el Vélez CF. Mientras tanto, el de Punta Umbría cumplió su partido de sanción la pasada jornada, aunque no hubiera podido jugar debido a problemas musculares. De hecho, el nuevo parón competitivo ayudó a que el ritmo emprendido por el zaguero fuera más pausado.

Las bajas, a entrenar con el filial en la Ciudad Deportiva

Los que no viajaron por incumplir los requisitos de entrada al país o ser contacto estrecho -Bernardo Cruz, Alejandro Viedma y Álex Bernal- tienen previsto unirse al filial cordobesista en el Camino de Carbonell, algo que manifestó el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito. De esa forma mantendrán la dinámica junto a unos jóvenes que finalmente no jugarán este fin de semana. Y es que el coronavirus, por segunda cita consecutiva, provocará el aplazamiento de su contienda contra el CD Rota. Los gaditanos, mermados debido a la pandemia, solicitaron a la Federación una nueva fecha. El ente federativo aceptó y las miras del técnico, Diego Caro, están en el próximo miércoles 19 de enero, día en el que visitarán al CD Ciudad de Lucena.

La escuadra cordobesa regresará el miércoles a los entrenos, pero ya a partir de las 10:00 horas (08:00 en España). Esa será la tónica que emplearán en Baréin. Además, hay que recordar que esperan dos

rivales para añadir otro componente atractivo a la “mini-pretemporada”. Este viernes y el lunes 17, justo antes de volver a Córdoba, tendrán que lidiar con el Al-Riffa y el Khalidiya.