La mascarilla que llevaba en el rostro no impedía que la felicidad de Germán Crespo se reflejara de un modo rotundo. La victoria del Córdoba CF ante el Vélez, trabajada y "merecida", fue el premio a "lo que queríamos", dijo el técnico en la sala de prensa de El Arcángel, donde calificó como "muy completo" el partido de los suyos.

"Yo creo que si Miguel no hubiera hecho las tres o cuatro paradas, pues nos hubiésemos ido al descanso con un marcador favorable", explicó el granadino, quien subrayó que en el descanso hablaron de que "el desgaste físico" se iba a notar en el Vélez, porque "habían estado todo el tiempo corriendo detrás del balón". "Otra vez se generaron muchas ocasiones, se hicieron cuatro goles y nos vamos con la sensación de haber hecho los deberes", dijo, insistiendo en que era un choque que querían "ganar sí o sí" por terminar la primera vuelta de un modo perfecto en casa.

Crespo dijo a los jugadores que iba a haber cambios en el descanso porque había gente en el banquillo que nos iba a aportar mucho ofensivamente. "Buscamos velocidad de Luismi por la banda y nos salió bien, porque hicimos los goles pronto y eso facilitó el trabajo del equipo", dijo.

El final de la primera vuelta deja un Córdoba CF líder y con siete puntos de diferencia sobre el segundo, un Cacereño que resolvió su jornada venciendo al Ceuta. "Todos los equipos compiten, se han hecho plantillas con presupuestos importantes. Sacarle siete al segundo y nueve al tercero es importante. Hemos comentado desde el inicio que nuestro único objetivo era el primer puesto. Si nos dicen que vamos a sacar estos números, y creo que han podido ser algunos puntos más, lo hubiéramos firmado", reseñó ante los periodistas.

El siguiente partido, ante el Xerez DFC, será el 23 de enero en casa. "A mí me gusta competir todos los domingos", dice Crespo, que califica como "atractivo e ilusionante" el viaje a Baréin, pero considera que "lo importante y lo que gusta es competir".

Salida hacia Baréin

Crespo confirmó que, pese a la lesión, José Cruz irá con el grupo "porque allí se podrá recuperar". "Está claro que vamos a disfrutar de un bonito viaje, pero allí no vamos de vacaciones. Disfrutaremos de las visitas, pero será una minipretemporada para afrontar el partido ante el Jerez del mejor modo. Tenemos dos semanas ahora para llegar con todo el mundo al cien por cien a la segunda vuelta".