El Córdoba CF vuelva ya rumbo a Baréin, el destino más lejano en la historia del club blanquiverde. Los 7.129,2 kilómetros que separan el estadio de El Arcángel de Manama, la capital del estado pérsico es la distancia más larga jamás recorrida por el equipo cordobesista, un dato que no deja de ser una obviedad si se tiene en cuenta que jamás antes había realizado un viaje entre continentes y que su única experiencia en territorio extranjero se remonta a la pretemporada que en julio de 2016 llevó a cabo en Holanda, con José Luis Oltra como técnico, con cuartel general en Utrech.

El Córdoba ha partido bien temprano, pasadas las 7.30 horas, desde El Arcángel por carretera hacia Madrid, donde en torno a las 14.30 cogió el vuelo que le depositará en Manama tras una escala en Dubai después de algo más de siete horas de vuelo. Posteriormente, el trayecto desde la capital de Dubai al Aeropuerto Internacional de Baréin está previsto que dure una hora y cuarto. Así, se espera que la expedición blanquiverde (cuyo cuerpo total se desconoce ya que no ha facilitado la lista de convocados) aterrice en Manama pasadas las 00.30 ya del martes hora española. El reloj en territorio bareiní marcará dos horas más.

Antonio Casas sube al autocar para partir hacia Madrid. CÓRDOBA CF

En Baréin, al Córdoba le aguarda un programa intenso de entrenamientos, que darán comienzo a las 10.00 hora local; un par de encuentros amistosos ante adversarios de buen rango -el Al-Riffa y el Khalidiya-, una agenda de visitas institucionales y un apartado especial algo más lúdico -aunque Crespo ya ha insistido en que no van "de vacaciones"- son las principales actividades en el plan del Córdoba CF para los próximos nueve días en Baréin, ciudad del Golfo Pérsico en la que tendrán la oportunidad de rendir cuentas ante los propietarios del club en un momento deportivo muy dulce. Una de las visitas previstas es al circuito de fórmula uno, más conocido como Sakhir, un autódromo de 5.412 kilómetros de recorrido y 15 curvas en el que el próximo 20 de marzo se disputará una prueba del Mundial.

El caso es que con esta visita, el grupo Infinity recibirá el informe directo y conocerá a los protagonistas de una temporada que, después del descenso, no tiene nada que ver con lo que pudieron comprobar en el curso pasado. El Córdoba CF es ahora una entidad encarrilada.

Parte de la expedición, en la escala en Dubai. CÓRDOBA

El hotel de concentración del Córdoba CF es el Hilton Garden Inn Bahrain Bay, un complejo radicado en la capital, Manama. Una vez instalados, arrancarán con su itinerario combinado de actos institucionales y sesiones de trabajo, además de visitas a lugares históricos del país bareiní, en donde serán recibidos por el presidente, Abdulla Al-Zain, y el vicepresidente, Mohammed Al-Nusuf.

Los entrenamientos del equipo blanquiverde se desarrollarán en las instalaciones propiedad de la Federación de Fútbol de Baréin, en la localidad de Riffa, a pocos kilómetros del hotel en el que se alojan. Las sesiones de trabajo se complementarán con dos partidos amistosos: el viernes 14 medirán sus fuerzas con el Al-Riffa y el lunes 17 se enfrentarán al Khalidiya. Ambas citas podrán verse por televisión en Córdoba.